Llega nuevo embarque de 17 mil 500 dosis de vacunas Pfizer a Sinaloa

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado adelantó que es posible que mañana se envié una nueva remesa de biológico para cubrir los municipios del Fuerte y Sinaloa

Llega nuevo embarque de 17 mil 500 dosis de vacunas Pfizer a Sinaloa
Foto: Especial
Estados 17/03/2021 12:21 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 12:39
Guardando favorito...

Un nuevo embarque de 17 mil 500 dosis de vacunas Pfizer para el combate del Covid-19 fue recibido por autoridades federales y estatales y fue enviado para su conservación a los ultrarefrigeradores universitarios a fin de iniciar su aplicación en adultos mayores del medio rural del municipio de Ahome.
      
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado adelantó que es posible que mañana se envié una nueva remesa de biológico para cubrir los municipios del Fuerte y Sinaloa, con lo que se tendrá una cobertura a nivel estatal de la primera dosis, en 14 municipios.
          
Detalló que este nuevo lote, como ha sucedido en los anteriores, se mantiene bajo resguardo en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la custodia de la Guardia Nacional y el Ejército.

vacunas_de_p.jpg
             
El funcionario estatal recordó que el municipio de Ahome, es uno de los más grandes, en cuanto a su población, por lo que se iniciará con las personas vulnerables que viven en el medio rural, para ir avanzando de acuerdo a la programación que se tiene.
             
Comentó que es necesario que los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis de vacunación, deben seguir manteniendo las normas sanitarias, como es el lavado continuo de manos, mantener la sana distancia y sobre todo usar los cubrebocas, puesto que el proceso de inmunidad contra el virus de Covid-19 se  completa  hasta recibir  la segunda dosis.
           
El secretario de Salud del estado recordó que la semana pasada, se canalizaron 14 mil 150 dosis de vacunas al municipio de Navolato, para concluir la cobertura de la población de la tercera edad, como sucedió con otros municipios.
             
Subrayó que Sinaloa se convirtió en un centro de conservación de vacunas, con los equipos de ultrarefrigeración que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde ya se han guardado vacunas que han sido reenviadas a los estados de Chihuahua y Baja California.

También lee: En 13 días Sinaloa registra mil 542 nuevos casos de Covid-19

om/rdmd 
 
 
 
 
 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones