A casi tres años de haber sido asesinado el candidato a la presidencia municipal de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez Zavala, el presunto autor material fue liberado por un juez del fuero común.
Chávez Zavala y su esposa sufrieron el atentado
mientras recorrían las calles de la comunidad La Florida, como parte de su campaña proselitista.

Ese 14 de junio del 2018, sujetos fuertemente armados dispararon desde una camioneta en movimiento contra el aspirante y su esposa.
En el lugar, el candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente” (PAN-PRD-MC) , y María Elena Dimas Vargas, quedaron lesionados.
Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Uruapan, donde Alejandro Chávez perdió la vida.
Días después, el 22 de junio, la otrora Procuraduría de Michoacán, informó la detención de un primer implicado en el homicidio.
El entonces, el procurador, José Martín Godoy Castro, dijo que el asesinato del candidato fue por incumplir una extorsión a la que ya había accedido en dos ocasiones.
Apenas este fin de semana, María Elena Dimas la esposa de quien también era alcalde con licencia, informó que el presunto homicida fue dejado en libertad por un juez.
Acusó que una vez más se confirma la falta de aplicación de la ley y la complicidad de los jueces y las instituciones de procuración de Justicia con la delincuencia organizada.
Afirmó que, presunto asesino salió en libertad este sábado pasado “y así mismo con la libertad de delinquir, robar, secuestrar y seguir asesinando”.
También lee:
Lo anterior, denunció, con la complacencia y protección de las instituciones , que hacen de todo, menos proteger a la ciudadanía.
“Me queda claro que las instituciones que deben de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, en el mejor de los casos, se han convertido en meros espectadores y en la mayoría, en cómplices de los delincuentes”, acusó Dimas Vargas.
La también actual presidenta del DIF en Taretan y sobreviviente a ese atentado, expuso que Alejandro Chávez Zavala es un número más, en la lista de tantos mexicanos asesinados que quedará marcado por la impunidad”.
“Me queda claro que la mejor Justicia que podemos esperar es la que hagamos nosotros mismos
para poder defender nuestras vidas y de los que más amamos”, reiteró.
Hasta este momento el Poder Judicial no ha dado una postura respecto a la libertad de quien presuntamente disparó en contra del exalcalde y candidato.
La Fiscalía de Michoacán se pronunció en desacuerdo con la determinación del juez y advirtió que apelará ese acto que puso fuera de las rejas al presunto homicida.
También lee:
rdmd
sin interrupciones.
sin límites.