Desde Tabasco, nos platican que, el excandidato a la gubernatura y experredista Gerardo Gaudiano Rovirosa fue llamado por segunda ocasión ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) para aclarar observaciones sobre irregularidades por un monto de 46 millones de pesos que se presentaron en 2016 y 2017 en el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, cuando fue presidente municipal. Nos dicen que don Gerardo aseguró que no tuvo nada que ver con los titulares de esas áreas en cuestión, e incluso, acusó que este tema es un asunto político, pues nos explican que don Gerardo está en pláticas con MC para ser candidato este 2021. ¿Habrá gato encerrado?

Las misteriosas pintas de apoyo

Desde Guanajuato, nos cuentan que en varias bardas de Silao apareció una pinta con el hashtag #EsteSíEs y la silueta de un gallo, lo cual sería intrascendente, pero coincidentemente el precandidato del PAN a la alcaldía local es Alejandro Peña Gallo, actual secretario de Ayuntamiento. Nos comentan que don Alejandro jura y perjura que las pintas no tienen relación con sus aspiraciones políticas, que él nada tiene que ver con ellas y que es un misterio el origen de esa propaganda, pero entre los mal pensados, nos dicen, se atribuyen las pintas a personajes que le pretenden meter traspiés al funcionario para atribuirle actos anticipados de precampaña y que sea sancionado. ¡Cuánta maldad!

Se hace del rogar para irse a MC

Desde Colima, nos comparten, el PAN sigue haciendo agua tras la decisión de aliarse con el PRI, pues la desbandada está imparable. Nos detallan que una de esas salidas fue la del exalcalde de la capital y actual regidor Héctor Insúa García, quien se pintó de naranja y ahora apoya en Movimiento Ciudadano a su viejo rival Leoncio Morán Sánchez (MC), actual edil de Colima y quien será el candidato a gobernador; pero don Héctor, para curarse en salud, asegura que tanto el dirigente nacional naranja, Clemente Castañeda Hoeflich, como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez hace mucho lo habían invitado a cambiar de bandera, pero apenas hace poco se animó, aunque algunos de sus detractores comentan que de cuándo acá se da tanto a desear.

Tiene precandidato como tarea la unión de la alianza

Quien tiene enfrente una misión titánica en Sinaloa, nos platican, es el senador Mario Zamora Gastélum (PRI), pues tras ser nominado como precandidato a la gubernatura de la alianza Va por Sinaloa, los cuestionamientos vienen ahora de los tres partidos. Nos detallan que mientras en PAN y PRD aumentó la desbandada por la postulación, en el PRI no venden piñas, y don Mario ya tuvo una probadita el día de su registro, cuando intentaron impedir el acto, por lo que ahora el senador ocupa parte de su tiempo en la “operación cicatriz” e intenta convencer a los que no simpatizan con su candidatura, aunque muchos se preguntan: ¿le dará tiempo de encauzar a las tres fuerzas políticas a su proyecto?