[Publicidad]
Hermosillo, Sonora.- Cientos de personas participaron, la tarde de este domingo 13 de julio, en la marcha por la justicia y la dignidad en memoria las tres niñas Meredith, Medelin, Karla y su madre Margarita, en la Costa de Hermosillo.
La protesta fue encabezada por la familia de las niñas asesinadas quienes portaban sus fotografías y pancartas con la leyenda: "las niñas y los niños no se tocan, no se violan y no se matan" ¡Justicia!
La indignación y reclamo por el asesinato múltiple se manifestó desde el amanecer cuando la fuente danzante del Parque Madero de la capital del estado amaneció con el agua teñida de rojo, simulando sangre y una manta con la frase "Sonora Feminicida".
Lee también Reportan enfrentamiento armado entre autoridades y grupo armado en Culiacán, Sinaloa; hay 2 civiles muertos

Desde las 17:30 horas, integrantes de 14 colectivas se reunieron en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
Salvar tres vidas basta: la mía, la tuya y las nuestras, es el lema de las integrantes de Ni una Más HMO, Pan y Rosas Sonora, Rayos Violeta, Marea Verde Nogales, Observatoria Sonora, REDefine Sonora, Jurídica Feminista AC, Red de Académicas Feministas en Sonora, Gemas, HeForShe Son, Diversidad Funcional HMO.
[Publicidad]
También convocaron Hebras Cactáceas, Las Copechis y Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora.
Lee también Detienen a hombre que cargaba una cabeza humana en calles de Coatepec, Veracruz; admitió haberlo asesinado
Con pancartas, lonas y arengas, repudiaron la violencia armada en contra de niñas, jóvenes y mujeres en el estado de Sonora y su capital.
[Publicidad]
La caminata de exigencia de justicia, donde algunas personas portaban fotografías de las menores, paró en la calle Comonfort donde se encuentra palacio municipal y palacio de gobierno.
Personas de la sociedad civil, activistas y colectivos feministas y ciudadanos en general se unieron bajo la consigna común: "Justicia, verdad y no repetición"

Lee también Sheinbaum refuerza IMSS-Bienestar en Baja California; Marina del Pilar expresa su respaldo a la Presidenta
[Publicidad]
El feminicidio que conmocionó a Sonora
Meredith, Medelin, eran gemelas de 11 años de edad y su hermanita Karla, tenía 9 años de edad. Margarita, la madre de las niñas tenía 28 años.
Las menores fueron encontradas sin vida por impacto de bala, la tarde del sábado 5 de julio.
En tanto, la madre fue localizada sin vida, por la mañana un día antes, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, a siete kilómetros, en el mismo camino que fueron encontradas las niñas por integrantes del colectivo Buscadoras de La Paz.
[Publicidad]

La Fiscalía de Sonora informó que la policía investigadora capturó a la pareja sentimental de forma ocasional de Margarita.
Dicho sujeto ya está vinculado a proceso por feminicidio y homicidio infantil, además se le imputan otros delitos como distribución de drogas y vínculos con una organización criminal que opera en la capital del estado.
[Publicidad]
aov/mgm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Johnny Ramone, 22 años de su muerte: "el volumen era mi cómplice", decía el guitarrista

Tendencias
¿Quién es Rey Vaqueiro, el cantante brasileño que viajaba en un avión que se incendió tras aterrizar en Brasil?; esto es lo que se sabe

Economía
Banco Azteca refuerza su apuesta por la banca empresarial en Los 300 Líderes Más Influyentes de México

Espectáculos
Cynthia Rodríguez presume su embarazo y Carlos Rivera le dedica tierno mensaje a ella y a su hija María

Espectáculos
¡Intocable se apodera del Zócalo!: Horarios, transporte y todo lo que habrá este 15 de septiembre

Espectáculos
¿Quién era Emerson Rey? Creador de contenido asesinado junto a su padre en Guerrero

Viral
“¿Y mi dinero?”: no les pagó y los trabajadores volvieron por la cerca

Espectáculos
Cristy Nodal y su “regalo de luna” a Inti, hija de Christian Nodal ¿Es un plagio?







