Estados

Juan Espinoza Jiménez toma posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Aguascalientes

Espinoza Jiménez entró a Catedral entre bienvenidas y arreglos florales de miles de personas; en este lugar el gobernador Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez, le dieron la bienvenida

Fotos: Especiales
15/02/2022 |18:09
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Aguascalientes.- Juan Espinoza Jiménez tomó posesión como obispo de la , a 14 meses de la muerte por Covid-19 de su antecesor, el obispo José María de la Torre Martín.





Este martes a su llegada a esta capital, el nuevo pastor católico dijo estar muy contento por la emotiva recepción y labor realizada por los presbíteros. “Sé que cuento con un equipazo, con los sacerdotes, con las religiosas y con muchos laicos comprometidos en la obra de la evangelización”.

“Han sido muy activos y han hecho una preparación excelente con todos los medios que han utilizado, han motivado mucho a la gente y eso me llena de mucha alegría, de entusiasmo”, dijo poco antes de entrar a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Club El Universal

En su primer mensajes, animó a los periodistas por la tarea que realizan, que es un excelente trabajo, “vayamos a las casas de la gente, muchas veces no puede moverse, no puede salir, gracias por este servicio que prestan”, dijo el prelado y dio la bendición al pueblo de la Diócesis.

Espinoza Jiménez entró a Catedral entre bienvenidas y arreglos florales de miles de personas que siguieron sus pasos; en este lugar el gobernador Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez, dieron le bienvenida en la Catedral y fueron testigos de la toma de “Profesión de Fe”.

Después de la celebración solemne el mandatario y el nuevo obispo se reunieron en privado en el recinto. “Orozco Sandoval le deseó el mayor de los éxitos en su nueva encomienda como octavo Obispo de esta entidad”, informó más tarde Gobierno del Estado en un comunicado.

Desafíos de la Iglesia ante la violencia desenfrenada

Al mediodía encabezó la concelebración litúrgica en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, a la que acudieron 500 sacerdotes, más de 25 obispos y arzobispos, los cardenales José Francisco Robles Ortega y el cardenal Alberto Suárez Inda, el gobernador, la precandidata del PAN a gubernatura del estado, Teresa Jiménez, alcaldes y 4500 feligreses.

En el acto, Espinoza Jiménez destacó su desafío hacia una iglesia misionera para la buena nueva de Evangelio a la sociedad, hoy asediada no solo por la pandemia del Covid-19 y sus graves consecuencias, sino también por muchos otros males: el individualismo, la injusticia, el consumismo, la ambición, la falta de respeto a la vida, la indiferencia, la inseguridad, la desigualdad, la pobreza y la violencia desenfrenada, entre otros.

“Jesús nos invita a caminar juntos compartiendo en el seno de la iglesia nuestros dones y carismas para seguir construyendo su reino en esta sociedad concreta en la que vivimos y trabajamos… A estas tristes realidades el señor nos pide que pongan en el centro de la vida a Jesús, que le demos un espacio en nuestro corazón”.

Dijo que como Iglesia se tiene la gran tarea de acercarse a todos. “Hay muchos ambientes en los que no hemos estado como Iglesia, o hemos estado muy poco, los ambientes políticos, de maestros, de jóvenes universitarios, enfermeros, médicos, jueces, empresarios, comerciantes, gremios de trabajadores y campesinos y hoy tenemos el gran desafío de llevarle a todos ellos la buena nueva del Evangelio”.

A la comunidad eclesiástica pidió acercarse de manera especial con aquellos sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que se sienten solos, olvidados y marginados. Asimismo buscar a los fieles que habiendo pertenecido a la iglesia la han abandonado, y que se mantienen con poco compromiso o vivencia de su fe por la inadecuada evangelización.

En el Centro de Convenciones dijo estar feliz en esta “tierra de la gente buena”, agradeció la presencia de los cardenales y otros obispos, a su padre y su madre. Asimismo, a todos los sacerdotes de la Diócesis de Aguascalientes en sus oficios eclesiásticos y nombró al padre Juan Gabriel Rodríguez Campos como vicario general.

Juan Espinoza Jiménez, de 56 años de edad, originario de la Piedad, Michoacán, tiene 29 años de vida sacerdotal, dedicados al servicio y formación de la Iglesia.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.