[Publicidad]
El gobernador Aristóteles Sandoval firmó un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade ), en donde se contempla la capacitación y divulgación de la legislación en la materia para la profesionalización de los trabajadores del estado.
El mandatario estatal indicó que el objetivo es evitar los delitos electorales , así como las malas prácticas de servidores públicos que incurran en actos de corrupción de manera previa, durante y posterior a la jornada electoral de julio de 2018.
“Qué oportuna y qué importante esta firma de convenio, sobretodo también el escuchar al doctor Nieto, sobre cómo podemos fortalecer y blindar el ejercicio democrático que no solamente es de una elección, donde el delito electoral se puede dar previo o post a la elección”, destacó Sandoval.
Añadió que la importancia del documento suscrito este martes también busca eliminar por completo conductas que orienten la voluntad popular a expensas de intereses de un gobierno, de intercambios materiales o de favores entre particulares.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se debe entender y cuidar la limpieza del proceso electoral en todos los niveles de gobierno y que para ello se han blindado los programas sociales del Ejecutivo con este fin.
“Hoy hemos blindado nuestros programas sociales, hoy tenemos un listado transparente, el más transparente de la República de quién y cómo es beneficiado con un programa social, con un apoyo que da el gobierno municipal, estatal o federal, hoy eso también nos ha permitido entrar en otra inercia”, puntualizó.
[Publicidad]
En el acto se contó con la participación del fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade ), Santiago Nieto Castillo; el fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Suro Gutiérrez; así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
cfe
[Publicidad]
Más información

Podcast
Toy Story 5 y Supergirl; problemas existenciales y nostalgia 💭| ¿Qué Plan?

Nación
EN VIVO Transmisión de la mañanera, 29 de junio, minuto a minuto

Estados
Asesinan a un joven en estacionamiento de supermercado en Culiacán; una mujer resulta herida

Autopistas
A partir del 1 de julio scooters eléctricos deberán emplacarse en CDMX

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 29 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Piscis, el universo premiará tu organización y todo saldrá como esperas

Historias
El enigma de Polybius: El videojuego que supuestamente controlaba la mente y causaba muertes

Al día
Pato Merlín llega a Monterrey, pero directo al doctor





