[Publicidad]
Autoridades de Chiapas y Guatemala realizan una investigación conjunta para localizar a tres personas de ese país que desaparecieron cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes de seguridad .
Porfirio Adalberto Dávila Romero, César Augusto Hernández Lemus y Jeremías Eliceo Lemus Paredes, viajaron en busca de trabajo y no se supo de ellos a partir del pasado 31 de marzo.
Los guatemaltecos fueron ubicados la última vez en el centro de Tapachula cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con la denuncia de familiares ante la Fiscalía General de Chiapas, que emitió fichas de desaparecidos a través del programa ¿Has visto?
Los familiares pidieron que intervenga el consulado de Guatemala para que incida y presione sobre las autoridades mexicanas para agilizar la investigación y localizar a sus connacionales.
La representación diplomática en Tapachula está atenta del caso. Como parte de las acciones de protección consular se realizaron las denuncias y diligencias procedentes.
[Publicidad]
En una nota informativa la representación consular señaló que a la fecha no se han obtenido resultados positivos sobre la ubicación de sus connacionales en.
El consulado sostiene una comunicación con la red consular de Guatemala en Chiapas, y con las autoridades de México para dar seguimiento a esas desapariciones.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gobierno de CDMX se compromete a entregar apoyos a infancias de personas desaparecidas; les darán becas, vivienda, atención médica y psicológica

Universal Deportes
Mundial 2026: Rodri deja un mensaje para Argentina y asegura que no se engancharán con sus provocaciones

Espectáculos
Ese Pérez se suma a "La casa de los famosos México" como el onceavo habitante

Nación
Fox respalda a exgobernador Ernesto Ruffo tras su detención; "un mexicano ejemplar, un hombre integro y honesto", lo describe

Al día
Presidenta Sheinbaum acepta invitación de Trump y asistirá a la final de la Copa del Mundo

Al día
Morena cierra filas y critica a Maru Campos por "vulnerar soberanía"

Viral
Suman más de 5 mil muertos por terremotos en Venezuela

La Roja
Denuncian ataque armado contra director de medio de comunicación en Sinaloa





