Culiacán.- Al poner en marcha el operativo de seguridad decembrino, , dijo que ante la pandemia del Covid-19 se vive una situación especial en materia de salud, por lo que se vigilará que se cumplan todos los protocolos, sobre todo evitar las aglomeraciones.

Su municipio, ubicado en el sexto lugar en cuanto a número de pacientes que han resultado contagiados a lo largo de la pandemia, con 594 recuperados y 136 defunciones, recomendó a la población no celebrar fiestas, reuniones familiares o posadas, ante el riesgo que se vuelvan a elevar los casos positivos.

También les pidió a los pobladores evitar tragedias en esta época del año, como es conducir vehículos bajo los influjos del alcohol, respetar todas las reglas de tránsito y del Bando de Policía y Gobierno, para tener un fin de año tranquilo.

Gutiérrez Angulo expresó que los cuerpos de seguridad y servicios de auxilio, como es Protección Civil, Bomberos y de la Cruz Roja se mantendrán en alerta permanente para atender las llamadas a los servicios de emergencia.

El alcalde de Navolato, quien en agosto pasado dio positivo y estuvo hospitalizado por contagio de Covid-19, asentó que pese a que el número de pacientes activos es de 21 casos, no se debe bajar la guardia y mantener las normas sanitarias, como es el uso del cubre bocas, lavado de manos, mantener la sana distancia y evitar asistir a grandes reuniones o fiestas decembrinas.

Navolato es el municipio que registra el mayor número de funcionarios que han fallecido a causa del coronavirus, entre las víctimas se encuentra el secretario Andrés Salvador Padilla Guerra, de 69 años de edad.

Así como el director de Eventos Especiales, Ernesto Castaños López, de 43 años de edad, de profesión diseñador de ropa para eventos internacionales que lo llevaron a obtener en 1999, el tercer lugar en Japón en un concurso de belleza y en 2003, conquistó el Primer Lugar en Turquía en Top Model of the Word, entre otros galardones.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses