[Publicidad]
Tetela del Volcán.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a los morelenses a acudir a consulta, recibir atención médica y hospitalaria, porque lo más importante es preservar la salud y con ello demostrar que “en Morelos no hay ciudadanos de primer y segundo nivel”.
Además, aclaró que para su administración el bienestar de la sociedad es fundamental, en virtud de que “cada ciudadano es valioso y nuestra obligación y deber es apoyar y velar por su salud, seguridad y educación”.
En la ceremonia donde se dio inicio a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2019-2020, se explicó que la dosis que se aplica es segura, eficaz, gratuita y se encuentra disponible en las unidades médicas de la entidad.
Como prueba de ello se aplicó una dosis al mandatario, así como a los servidores públicos que le acompañaron, lo cual motivó a la población, en especial a las personas adultas, a recibir la dosis.
En su momento, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud estatal, expuso que este programa se implementa, de manera especial, en las comunidades más apartadas de la entidad para brindar protección sanitaria.
“Los servicios que se ofertan son de manera gratuita”, aseguró al tiempo que comentó que en diversos módulos también se ofrece atención médica y dental con abasto de medicamento, así como atención nutricional y sicológica.
[Publicidad]
Como parte fundamental del Programa de Salud, agregó el servidor público estatal, está fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención, así como la promoción del autocuidado para prevenir diversos padecimientos.
“Por vez primera en el estado se realizan citologías y mastografías con resultado inmediato, lo que permite generar un diagnóstico oportuno y brindar, en consecuencia, la atención correspondiente”, especificó el mandatario Blanco Bravo.
Cuando concluyó la ceremonia, el gobernador asistió en calidad de invitado de honor a la inauguración de la Casa de Salud en la localidad de Xochicalco, cuya atención está a cargo del municipio y los diputados Marcos Zapotitla Becerro y José Luis Galindo Cortez, quienes gestionaron el equipamiento.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sismo de 7.4 en Colombia: ¿qué es la subducción de placas que provocó el movimiento telúrico?; aquí te explicamos

Nación
Se reanuda comparecencia de Ángel Aguirre por caso Ayotzinapa; "tengo mi conciencia tranquila y muy en paz", expresa

Universal Deportes
Liga MX Femenil: Así marcha la tabla de posiciones tras la Jornada 2 del Apertura 2026; América lidera

Metrópoli
Marcha de electricistas afecta Línea 3 del Metrobús; sin servicio tramo de zona centro

Espectáculos
Moisés Peñaloza fue exhibido en LCDLFMX4 durante el cine ¿Es hipócrita o competitivo?

Guillermo A. Gazal Orduña
Comerciantes del Centro Histórico lanzan ultimátum por cierres alrededor de Palacio Nacional

Al día
Ecatepec fortalece plan para transformar la zona oriente del Edomex con agua, salud y seguridad

Al día
¿Placas foráneas o motocicletas? Estos son los vehículos que más invaden el carril del Metrobús






