Villahermosa
.- La Iglesia católica en Tabasco condenó los feminicidios , el asesinato de niños y los linchamientos que se han presentado en los últimos días, y advirtió que la violencia engendra mas violencia , por lo que no acepta que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano.
El obispo Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que se unen en oración por las familias afectadas por los hechos de violencia extrema que se han presentado en el estado.

Dijo que rechazan las agresiones en contra de dos menores que fueron asesinados en los poblados C-20 y C-31 del Plan Chontalpa, y el linchamiento de un presunto ladrón, que fue quemado vivo en la Villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio Centro.
“Rechazamos, tajantemente, como contrario al Espíritu del Evangelio de Jesucristo, los actos ocurridos que hirieron profundamente a las mismas comunidades y a todo nuestro pueblo, recordando que la violencia engendra más violencia y que, aún comprendiendo la desesperación ante la inseguridad que reina entre nosotros, hemos de comprender que, querer hacer justicia por propia mano no es el camino ni la solución para alcanzar la paz tan anhelada ”, indicó.
El prelado Jesús Rojas López, aún cuando aseguró que las autoridades estatales hacen esfuerzos por lograr la seguridad de los pueblos y ciudades, llamó a redoblar su paso para poder garantizar mejor protección a los tabasqueños .
“Los exhortamos a redoblar la búsqueda de mayores estrategias para combatir las causas de la inseguridad . Pero también, a todas las familias les seguimos pidiendo, con insistencia, trabajar más en una educación integral que forme en valores a sus hijos, a fin de poder recomponer el tejido social en el que vivimos, seguros de que no habrá una sociedad mejor sin familias renovadas ”, refirió.
etp
sin interrupciones.
sin límites.