[Publicidad]
Progreso, Yucatán. Alrededor de las 5.30 de la tarde de este viernes, el huracán Beryl salió del territorio yucateco por este puerto rumbo al Golfo de México.
Tras alejarse del territorio estatal y ya no representar riesgo para la población, Mauricio Vila Dosal anunció que se reanudan con normalidad las actividades laborales y económicas no esenciales, el transporte público comienza a normalizarse y se levanta la Ley Seca.
Árboles y postes, falta de suministro eléctrico y otros incidentes menores, pero sin pérdidas humanas que lamentar, fue el saldo que dejó el huracán “Beryl” en su paso por Yucatán y tras su salida del territorio estatal señaló Vila Dosal.
Esta misma noche se levantan todas las medidas restrictivas implementadas a manera de previsión ante este fenómeno natural, anunció el Gobernador.
Lee también Fuertes vientos de Beryl dejan árboles y laminas tiradas a su paso por el oriente de Yucatán
Se reconoció el trabajo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y de las Fuerzas Armadas ante la contingencia de este meteoro.
[Publicidad]
De acuerdo con el reporte meteorológico, el huracán “Beryl”, degradado a tormenta tropical durante su paso por Yucatán, dejó territorio estatal a las 17:30 horas de este viernes por Puerto Progreso para internarse a las aguas del Golfo de México. Su paso por el estado fue de poco más de 10 horas.
sg/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Carlos Vives y Silvestre Dangond encienden en la CDMX la fiesta de Colombia rumbo a su debut en el Mundial 2026

Universal Deportes
Portugal vs RD Congo: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido del Mundial 2026 HOY

Mundo
Tensión entre Israel y EU: Aeropuerto de Tel Aviv advierte de 500 vuelos en riesgo por presencia de aviones militares estadounidenses

Nación
IMSS Bienestar implementa IA en hospitales; inaugura sala de urgencias "más avanzada y más grande" de AL en Xoco

Al día
¡Confirmado! Anuncian home office y suspensión de clases por juegos de México en el Mundial

Al día
Cierres viales, marchas y miles de aficionados: así estará el tráfico hoy en CDMX

Al día
Línea A del Metro CDMX colapsada y detenida por el rescate de un perrito en la zona de vías

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 17 de Junio de 2026






