Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias
Chilpancingo.— Hombres armados asesinaron a Edgar Alberto Nava López, director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos del ayuntamiento de Zihuatanejo y también director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo.
De acuerdo con el reporte policiaco, fue alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando hombres armados llegaron hasta donde Nava López estaba almorzando después de un recorrido por la playa Principal a hijos de turistas.
Cuando lo tuvieron cerca le dispararon en la cabeza. Nava López murió en el lugar.
Según narraron reporteros de Zihuatanejo, Nava López se convirtió en funcionario municipal en este periodo de gobierno, después de haber participado en la campaña del actual edil. Sin embargo, mantenía su actividad periodística de forma paralela con la de funcionario.
Nava López se había desempeñado como reportero de varios medios. En La Verdad de Zihuatanejo continuaba publicando información, principalmente local.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que comenzó una investigación para esclarecer el asesinato de Nava López.
Apenas el martes, fue hallado el cadáver del empresario Rogelio Barragán dentro de un automóvil en una brecha en la colonia Benito Juárez en el municipio de Zacatepec, en Morelos.
Rogelio Barragán también era propietario del portal de noticias Guerrero al Instante, donde se publica principalmente la nota roja.
Con el homicidio de Edgar Alberto, van 11 periodistas asesinados en el país en lo que va de 2019. En los últimos cuatro años, ha matado a cinco reporteros en Guerrero: Francisco Pacheco, en Taxco; Cecilio Pineda, en la Tierra Caliente; Pamela Montenegro, en Acapulco; Gabriel Soriano, también en el puerto, y Nava López.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








