Hallan restos humanos en ocho fosas clandestinas

Hallan restos humanos en ocho fosas clandestinas de Acapulco
Especial
Estados 24/12/2018 03:19 Arturo de Dios Palma Actualizada 13:16

Read in English

Chilpancingo.— Ayer, en la colonia La Mira de Acapulco, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhumó por lo menos ocho cuerpos de fosas clandestinas.

De acuerdo con el reporte policiaco, desde la mañana del sábado peritos de la fiscalía comenzaron estos trabajos en un terreno conocido como la Cueva del Diablo.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, explicó que en ese lugar se encontraron ocho fosas. En tres fueron exhumados tres cuerpos completos y, en las demás, se hallaron restos óseos que podrían corresponder a otras cinco personas.

Informó que hasta el momento no se ha podido establecer su identidad y afirmó que tampoco hay certeza de que alguno de los cuerpos sea de los dos jóvenes reportados como desaparecidos desde el 5 de diciembre pasado.

Sobre las fosas clandestinas, Álvarez Heredia dijo que los trabajos periciales continuarán, así como los operativos de búsqueda de más fosas en la zona.

El funcionario precisó que el hallazgo se dio a partir de una investigación que realiza la fiscalía, esto luego de que un detenido ofreció información sobre la ubicación de los restos.

Comentarios