Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Fallas de comunicación y pruebas de láser antidrones, detrás del cierre del espacio aéreo en El Paso, reportan

Tren Interoceánico: No se encuentra problema en la vía, dice Sheinbaum; garantiza transparencia en información sobre mantenimiento

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma
Culiacán.- En la comunidad de El Verde, en Concordia, en las nuevas fosas clandestinas localizadas cerca de la presa Tecolote, fueron encontrados restos humanos que se presumen corresponden a cuatro personas por lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado los trasladaron al Servicio Médico Forense.
El martes pasado, la fiscal Claudia Zulema Sanchez Kondo adelantó que, en un sitio distinto en donde autoridades federales han localizado varios cuerpos, entre ellos cinco de los 10 trabajadores mineros desaparecidos, se descubrieron cuatro nuevas fosas clandestinas.
En el nuevo sitio, personal de la justicia federal y activistas de rastreo extendieron la búsqueda de nuevas fosas en esta zona cercana a la presa de Tecolote, ante las versiones de que puede haber más cuerpos enterrados en forma clandestina.
La Fiscalía General de la República, desde el sábado pasado, ejercicio la facultad de atracción de las investigaciones de la desaparición en Concordia de 10 trabajadores de la mina Vizsla Silver Corp y con apoyo del ejército y la Marina cerco una zona en la comunidad de El Verde, para excavar en varias fosas clandestinas.
Lee también Localizan otras cuatro fosas clandestinas en El Verde, Sinaloa; hallan al menos dos osamentas
En la primera zona de fosas se recuperaron un total de 10 cuerpos sepultados en forma clandestina, de los cuales cinco de ellos fueron identificados con genética forense, los cuales corresponden a cinco trabajadores de la mina.
Los cuerpos de José Antonio “N”, de 34 años; Jesús Antonio “N”, de 30 años; José “N” de 35 años, José Ángel “N”, de 38 años, e Ignacio Aurelio “N”, de 37 años, ya fueron entregados a sus familiares y trasladados a sus lugares de origen.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









