[Publicidad]
Culiacán, Sin. a 30 de Mayo.- Tres pistolas de diferentes calibres, seis cargadores, 33 cartuchos, 63 celulares, 62 tarjetas telefónicas, 10 módems para internet, ocho USB y diversas dosis de drogas, forman parte de la nueva revisión, la cuarta que se lleva a cabo en el centro penitenciario de Culiacán, en nueve días.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que de nueva cuenta se encontraron más armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipos electrónicos de internet y drogas, en un nueve esculque realizado con respaldo de la Guardia Nacional.
A raíz de que el pasado 21 de mayo, se registró un enfrentamiento entre internos armados con pistolas y armas automáticas, en el que una persona resultó con una herida en la cara por esquirlas, en este reclusorio se han efectuado cuatro inspecciones sorpresivas con hallazgos de diversos tipos de armas de fuego y dinero en efectivo.

El jueves pasado, en la continuación de revisiones sorpresivas, en el centro penitenciario de Culiacán, en dos módulos se aseguraron otras 17 armas de fuego, veintiséis cargadores abastecidos de diversos calibres, equipos de comunicación e internet.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que este jueves, por tercera vez, en esta semana, llevó a cabo una nueva revisión con apoyo de elementos de las Bases de Operaciones de la Guardia Nacional y del ejército para la seguridad perimetral, del centro de reclusión en la capital del estado.
[Publicidad]
Como resultado de las acciones implementadas, se encontró tres fusiles AK-47, seis M4, una subametralladora, calibre nueve milímetros, dos pistolas nueve milímetros, tres calibre cuarenta y un resolver calibre 38 especial.

Además, se localizaron once cargadores para pistolas, uno para submetralleta, cuatro para fusiles AK-47, diez para fusil M4, 245 dosis de polvo blanco, similar a la cocaína, 53 celulares, 1 Starlink con su módems, siete módems para internet y treinta y nueve instrumentos punzocortantes, entre cuchillos, navajas y desarmadores.
[Publicidad]
El pasado miércoles, en un esculque similar a esta misma cárcel, se encontró trece armas de fuego, 29 cargadores, dos artefactos explosivos y drogas, entre ellas, 37 envoltorios de mariguana, 84 cigarrillos con la misma sustancia, 37 dosis de un polvo blanco, una bolsa con una sustancia granulada, con características de cocaína y pesas.
Lee también Reanudan visitas en penal de Culiacán tras enfrentamiento armado; refuerzan vigilancia al exterior
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en dicha revisión, se encontró en los módulos 71 celulares, siete bandas anchas, cinco módems, 40 tarjetas telefónicas, cuatro radios, un contador de dinero, cuarenta cuchillos, 17 puntas, 11 desarmadores y 120 mil pesos en efectivo.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Se cumplen 10 años de la muerte de Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales"; ¿qué lo alejó de la televisión?

Nación
Sheinbaum: ¿qué caso tiene que marche la CNTE hoy al Estadio?; acusa a "radicales" de no tener representación de maestros

Nación
Sheinbaum abre la puerta a regular uso del teléfono en jóvenes; ve necesario implementar ley de inteligencia artificial

Mundo
VIDEO: Instructor de bungee detenido por muerte de una joven simuló arrojar un cadáver desde el mismo puente; caso provoca indignación

Fútbol
¡Problema tras problema! La selección de Corea del Sur enfrenta nuevo problema ahora con un posible caso de espionaje

Espectáculos
¡La de Neymar Jr si pega! El brasileño y Bruna Biancardi anuncian que esperan una niña

La Roja
Asesinan a reconocido comerciante de cecina en Yecapixtla, investigan posible extorsión

Espectáculos
¡El Sol de México hospitalizado! Esto es lo que se sabe del estado de salud de Luis Miguel







