[Publicidad]
Culiacán.- Las fuerzas federales en nuevos recorridos de vigilancia por colonias y fraccionamientos de la capital de Sinaloa, en un lapso de nueve días, lograron desactivar 51 nuevos equipos de videovigilancia instalados en forma ilegal en equipamiento urbano, con las que suman 2 mil 218 cámaras retiradas.
En una supervisión resiente por las colonias Aurora, Amistad, el Barrio, Buenos Aires Campesina Las Quintas, La Cascada, Las Coloradas, La Campiña, las Quintas, Vista Hermosa y Las Vegas, fueron desactivadas 16 cámaras fijas alámbricas y una PTZ inalámbrica, panorámica y con zoom.
Otros 13 equipos fueron ubicados en el equipamiento urbano de las colonias Humaya, Cumbres, Bachigualato, Bugambilias, Montecarlo, 10 de Abril, Santa Fe, San Rafael y Valle del Rio en ninguno de los casos, los equipos de monitoreo han sido encontrados conectados o enlazados a los sistemas oficiales.

Días antes en recorridos similares por diversos sectores de la ciudad de Culiacán fueron desmontadas 41 nuevas cámaras de video vigilancia, las cuales fueron colocadas en forma clandestina en la vía pública en espacios prohibidos.
Durante un operativo conjunto de fuerzas federales, en las colonias Emiliano Zapata, Florida, la 21 de Marzo, Revolución, Los Laureles y Guadalupe Victoria descubrieron que en la vía pública se encontraban instaladas en forma clandestina 15 cámaras fijas alámbricas y una PTZ inalámbrica, panorámica, con inclinación y zoom.
Las autoridades que procedieron a retirarla del equipamiento urbano, ubicaron un Access Point y un Switch PoE de ocho puertos, al que desactivaron y procedieron asegurarlo, junto con los equipos.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Carlos Vives y Silvestre Dangond encienden en la CDMX la fiesta de Colombia rumbo a su debut en el Mundial 2026

Universal Deportes
Portugal vs RD Congo: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido del Mundial 2026 HOY

Mundo
Tensión entre Israel y EU: Aeropuerto de Tel Aviv advierte de 500 vuelos en riesgo por presencia de aviones militares estadounidenses

Nación
IMSS Bienestar implementa IA en hospitales; inaugura sala de urgencias "más avanzada y más grande" de AL en Xoco

Al día
¡Confirmado! Anuncian home office y suspensión de clases por juegos de México en el Mundial

Al día
Cierres viales, marchas y miles de aficionados: así estará el tráfico hoy en CDMX

Al día
Línea A del Metro CDMX colapsada y detenida por el rescate de un perrito en la zona de vías

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 17 de Junio de 2026







