18 | NOV | 2019
Hallan 13 bolsas con restos humanos en Celaya
Trabajadores aseguraron que las bolsas con restos humanos se encontraban semienterradas en una parcela de la colonia Pedro María Anaya. CORTESÍA SEMANARIO SIN CENSURA

Hallan 13 bolsas con restos humanos en Celaya

07/11/2019
02:03
-A +A
Suman 26 bultos similares encontrados en los últimos dos días en tres municipios

Celaya.— Un grupo de trabajadores descubrieron 13 bolsas con restos humanos, que estaban semienterradas en una parcela agrícola de la colonia Pedro María Anaya. El hallazgo tuvo lugar ayer por la mañana, cuando realizaban labores de limpieza.

De acuerdo con indicios preliminares, en las bolsas podrían haber sido colocados los restos de cinco personas que fueron descuartizadas.

Según vecinos de la zona, la hierba seca de dos metros de altura ocultaba una especie de fosa en la que fueron colocadas al menos 13 bolsas de plástico negras y un costal.

Describieron que tres hombres “desquelitaban” el terreno con el apoyo de una máquina en el momento que hallaron los cadáveres.

A las 11:30 horas, el Servicio de Emergencias recibió un reporte con “la noticia criminal”, por lo que policías municipales llegaron al terreno y peritos de la Fiscalía Regional rodearon el perímetro mientras especialistas en criminalística recolectaron indicios y trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Además en Celaya, ayer en la madrugada un comando de encapuchados robó dos cajeros automáticos, pantallas, celulares, equipos de sonido y otros aparatos electrónicos de la tienda de Bodega Aurrera sucursal Francisco Juárez.

Según se informó, alrededor de las 2:30 de la mañana, sujetos dañaron la cortina de acero del acceso principal al negocio y con la ayuda de un vehículo de motor presuntamente sustrajeron los cajeros de Bancomer y Santander.

Se acumulan. Con el hallazgo de la colonia Pedro María Anaya suman 26 las bolsas negras localizadas con restos humanos, entre el martes y miércoles en los municipios de Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

La fiscalía de la región “B”, con sede en Irapuato, informó que en dos de las bolsas localizadas el martes en el acceso a la comunidad Valtierrilla, de Salamanca, a un costado de la carretera federal 45 Salamanca-Celaya, se encontraron dos cabezas dentro de una bolsa: una del sexo masculino y otra del femenino, así como una cartulina con un mensaje.

Además confirmó que se localizaron restos de un hombre y una mujer en siete bolsas encontradas en la zona centro.

Falsa alerta

 Por otro lado, en el municipio de San Miguel de Allende, un grupo de estudiantes de preparatoria generó alarma y la movilización de decenas de policías, al utilizar un maniquí para simular la existencia de un cadáver envuelto en bolsas de plástico negras, similares a los hallados en otros puntos del estado.

De acuerdo con los testimonios de algunos alumnos, varios de sus compañeros “jugaron una broma” para atraer la atención y abandonaron “el bulto” en la colonia La Estación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios