20 | MAY | 2019
Realizan bloqueos en Tamaulipas por presunta detención de líder del Cártel del Noreste
Tráilers y unidades de transporte de carga fueron utilizadas para cerrar el paso de los cuerpos de seguridad. Foto: Especial

Hacen bloqueos en Tamaulipas por presunta detención de líder del Cártel del Noreste

17/04/2019
21:24
Redacción
Tamaulipas
-A +A
Tras la detención de Juan Gerardo Treviño “El Huevo”, sus lugartenientes desataron una serie de bloqueos por la ciudad, principalmente en el sector poniente; usuarios de redes sociales denunciaron el robo de autos

Nuevo Laredo.- La presunta detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", generó bloqueos, quema de autos y poncha llantas en diversos puntos de esta frontera.

Treviño Chávez es sobrino del último líder de Los Zetas, Miguel Angel Treviño Morales.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmó cuatro bloqueos a avenidas importantes entre las 17:00 y 17:45 horas.

Tras la supuesta detención, sus lugartenientes desataron una serie de bloqueos por la ciudad, principalmente por el sector poniente.

Usuarios de redes sociales denunciaron el robo de autos, así como el caos generado por los bloqueos en diversas zonas de la ciudad.

Se informó que hombres armados bloquearon la ciudad para evitar que elementos del Ejército Mexicano detuvieran al líder de la delincuencia en esta frontera.

Esto, provocó caos entre la ciudadanía quienes no pudieron impedir que los delincuentes los despojaran de sus vehículos.

Además fueron utilizados tráilers y unidades de transporte de carga para cerrar el paso de los cuerpos de seguridad.

Los bloqueos fueron desactivados por las autoridades sin que se lograra la detención de quienes despojaron a conductores de sus vehículos.

Rodríguez informó que corporaciones realizan reconocimientos terrestres para regresar la tranquilidad a la población, así como rondines por aire.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios