Habilitan ciclovías emergentes en Puebla ante Covid-19

Con una primera etapa de 26 kilómetros, arrancará en la Ciudad de Puebla el programa “Ciudad en movimiento, ciclovías emergentes”

Puebla habilitará 26 kilometros de ciclovía por Covid-19
Foto: Archivo\El Universal
Estados 03/06/2020 14:50 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 17:45

Con una primera etapa de 26 kilómetros, arrancará en la Ciudad de Puebla el programa “Ciudad en movimiento, ciclovías emergentes”, estrategia que modificará el espacio urbano para promover la adopción de la bicicleta. 

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se habilitarán corredores especiales que operarán las 24 horas del día y los 7 días de la semana, durante el tiempo que dure la contingencia por Covid-19 y hasta que el semáforo epidemiológico llegue a verde.

Si bien la zona metropolitana de Puebla goza de ciclovías, el nuevo programa contempla modificar el espacio urbano para que las rutas puedan llegar a zonas más apartadas. 

Lee también: Segundo día de paro de policías de Puebla por aumento salarial

Las ciclorrutas emergentes se encontrarán señalizadas para que los distintos usuarios de la vía pública respeten y utilicen debidamente esta adaptación garantizando la seguridad vial.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco expuso que la implementación de una infraestructura ciclista emergente brindará a los poblanos una alternativa saludable y sostenible para trasladarse en esta emergencia sanitaria. 

Se generará además una interconectividad con avenidas importantes de la capital, con otras ciclopistas ya existentes y vinculando de manera cercana con estaciones del Sistema de Transporte RUTA.

“Este gobierno ha priorizado un modelo que privilegia la convivencia pacífica en todas sus formas de movilidad”, mencionó la alcaldesa. 

shgm/ed

Temas Relacionados
ciclovias puebla

Comentarios