Estados

Guadalajara, sede de turismo de reuniones

En el primer congreso Experience by IBTM Americas prevén derrama económica de 8 mdp

En este evento, que se realizará del 19 al 21 de octubre de 2020, se espera la participación de 300 profesionales, indica el secretario de Turismo estatal. Foto/ESPECIAL
08/11/2019 |01:29
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Guadalajara.— El primer congreso Experience by IBTM Americas se realizará en Guadalajara, y se estima que la derrama económica sea de unos 8 millones de pesos, informó Germán Ralis Cumplido.





Además, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal mencionó que se espera la participación de unos 300 profesionales en este evento a celebrarse el 19, 20 y 21 de octubre de 2020.

Dijo que el congreso está dirigido a 150 de los más importantes representantes de la industria de reuniones de corporativos, agencias, organizadores de convenciones y asociaciones de México, América del Norte y Sur, así como de Europa.

Club El Universal

El programa está diseñado para que los congresistas participen en actividades en las que vivirán experiencias inmersivas y únicas en la ciudad, así como en otros destinos como Tlaquepaque y Tequila, agregó.

Asimismo, se contará con la presencia de 150 proveedores, todos reconocidos en la industria de reuniones, en un ambiente que inspire y estimule la relación de negocios.

“Nos da muchos gusto anunciar que llegará a Jalisco este evento de experiencias para profesionales de todo el mundo, sobre todo porque Guadalajara es un referente en el segmento de turismo de reuniones en México”, aseveró.

Y especificó: “La capital tapatía es el centro comercial y cultural del occidente del país y su ubicación, conectividad e infraestructura la convierten en un destino con la capacidad y el potencial de albergar grandes eventos”.

Prueba de ello, refirió Ralis Cumplido, es que en 2017 la contribución a la producción de la industria de reuniones en el estado ascendió a unos 14 mil 978 millones de pesos, que corresponden a 2.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

También, en ese año se celebraron 56 mil 941 reuniones en el estado, de estas 49 mil 126 se realizaron en Guadalajara.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.