[Publicidad]
El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong , pidió no desviar la atención a lo importante, lo fundamental y básico que es el tema de resolver el delito del secuestro ya que, dijo, la definición de la candidatura a la Presidencia de la República es competencia del instituto político al que pertenece.
Precisó que no desea desviar la atención de que se entere el país de que se trabaja para erradicar el delito de secuestro, puesto que lo demás habrá de llegar a su tiempo, en su momento y no será únicamente una determinación personal, sino de su partido.
Osorio Chong, quien encabezó junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel , la XXII Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro , habló de que se trabaja en la investigación de los homicidios de periodistas .
Citó los casos de los estados de Chihuahua, Veracruz y el de Javier Valdez Cárdenas , en Sinaloa, escenificado el pasado 15 de mayo, en la capital del estado, los cuales estableció van a ser aclarados y se castigará a los presuntos responsables.
El Secretario de Gobernación dijo que los delincuentes deben enterarse que se trabaja en la capacitación y formación de los elementos de las unidades especiales antisecuestros, con la intención de llegar una tasa cero en esta clase de delitos.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
SSC implementa operativo para resguardar Zócalo este 15 de septiembre; estos son los cierres y alternativas viales

Mundo
"La IA tiene el potencial de matarnos a todos", afirma exempleado de Google; advierte que se acaba el tiempo para evitarlo

Mundo
China impone nuevas normas de control fronterizo; puede impedir que ciudadanos salgan por seguridad nacional

Nación
Refuerzan seguridad en Mazatlán, Sinaloa; arriban mil 800 elementos de la Defensa, Marina y SSPC

La Roja
¡Valió chelas! Asesinan a un vendedor de bebidas alcohólicas en Naucalpan

Al día
La guerra por el pozole: chilangos abarrotan La Jalisciense y Mercado Hidalgo por la cena del Grito

Espectáculos
Gema Garoa enciende LCDLFMX4 y pierde a Karina Torres... ¡Que empiecen los juegos del hambre!

Édgar Córdova
¿Árbitro o porra? El morado del IECM desata preguntas sobre su imparcialidad






