[Publicidad]
La Secretaría de Marina, en conjunto con el Gobierno del estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 de Cancún. El encuentro, presidido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, reunieron a diversas autoridades civiles y navales en el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional.
Durante la reunión, los funcionarios presentaron a los quintanarroenses la estrategia de seguridad que se implementará durante la administración de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer Presidenta Constitucional de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas. Esta estrategia se fundamenta en cuatro ejes principales:
- Atención a las Causas.
- Consolidación de la Guardia Nacional.
- Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación.
- Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas.
El objetivo de estos ejes es reducir delitos como extorsión y robo con violencia, así como neutralizar redes criminales y mejorar la seguridad en zonas conflictivas. La gobernadora Lezama dio la bienvenida a las Fuerzas Federales que se integran a las labores de pacificación, subrayando la importancia de que los ciudadanos quintanarroenses vivan en armonía y con la tranquilidad que merecen.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el estado de Quintana Roo reafirman su compromiso de proteger el bienestar y la prosperidad de las familias en la región.
LL
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Tengo identificados a los delincuentes”, Alessandra Rojo de la Vega tras riña; señala relación con diputada de Morena

Espectáculos
Se cumplen 10 años de la muerte de Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales"; ¿qué lo alejó de la televisión?

Nación
Sheinbaum: ¿qué caso tiene que marche la CNTE hoy al Estadio?; acusa a "radicales" de no tener representación de maestros

Nación
Sheinbaum abre la puerta a regular uso del teléfono en jóvenes; ve necesario implementar ley de inteligencia artificial

Fútbol
¡Problema tras problema! La selección de Corea del Sur enfrenta nuevo problema ahora con un posible caso de espionaje

Espectáculos
¡La de Neymar Jr si pega! El brasileño y Bruna Biancardi anuncian que esperan una niña

La Roja
Asesinan a reconocido comerciante de cecina en Yecapixtla, investigan posible extorsión

Espectáculos
¡El Sol de México hospitalizado! Esto es lo que se sabe del estado de salud de Luis Miguel







