[Publicidad]
Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya , afirmó que las gobernadoras, gobernadores y la Jefa de Gobierno de la CDMX ratificaban su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, “y reiteramos nuestro apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para proteger los intereses superiores del Estado Mexicano”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco compartió la carta que incluye 22 firmas.
“Condenamos enérgicamente y rechazamos la propuesta presentada por legisladores y líderes republicanos para legitimar una intervención militar de los Estados Unidos en México, con el pretexto de enfrentar a los cárteles mexicanos”, indica la misiva.
Se indica que, los gobernadores rechazan cualquier declaración que atenta contra la soberanía, “consideramos que es fundamental entender el problema en toda su complejidad y que debe reconocerse que el poder de las organizaciones criminales se basa en el abastecimiento masivo de armas de alto poder provenientes de los Estados Unidos”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Carney ofrece Canadá como refugio inversor ante ruptura del orden económico mundial; anuncia medidas para atraer inversiones

Mundo
Comercio mundial sufre las "mayores perturbaciones" de su historia: OMC; advierte grandes costos de política comercial unilateral

Estados
Detienen a dos presuntos implicados en homicidio de “El Piturris” en Ciudad Obregón, Sonora; aseguran armas y droga

Universal Deportes
Sara Roel llega al Mundial de Canadá tras superar una de las pruebas más difíciles de su vida

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 15 de septiembre de 2026

Viral
¡Viva México! Los Pokémon inspirados en la cultura, fauna y tradiciones del país

Historias
Horóscopos de HOY: TAURO, alguien cercano tendrá una reacción que no esperabas

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio







