Estados

Gobernador de Quintana Roo entrega el apoyo alimentario número un millón

El gobernador Carlos Joaquín González supervisó la implementación de los protocolos de sanidad en la entrega de alimentos, como parte del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”

Especial
14/07/2020 |14:02
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González, entregó el apoyo alimentario número un millón, y reconoció la labor de los brigadistas y voluntarios que durante 90 días acudieron a los domicilios a dejar las despensas, a quienes perdieron su empleo por el Covid-19.





La señora Ángeles Campos Luna, quien vive en el fraccionamiento Rinconada del Mar y es ama de casa y madre de dos hijos, agradeció la despensa un millón, porque su esposo se quedó sin empleo desde marzo, debido a la crisis del coronavirus.

El mandatario quintanarroense supervisó la implementación de los protocolos de sanidad en la entrega de alimentos, como parte del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”.

Club El Universal

También, entregó reconocimientos a las y los brigadistas voluntarios, quienes durante más de 90 días recorrieron las calles, en los 11 municipios de Quintana Roo, para entregar, casa por casa, los apoyos alimentarios en beneficio de las familias quintanarroenses.

Habló de la importancia del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, en momentos en que, derivado de la crisis por la pandemia, en Quintana Roo se registraron 84 mil empleos perdidos y más de 190 mil familias no contaban con un empleo ligado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Esas 190 mil familias, más esos 84 mil despedidos, evidentemente generaban toda una situación de emergencia y de atención que teníamos que cuidar”, expresó el gobernador.

A su vez, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno, agradeció el apoyo de todas y todos los voluntarios en el reparto de despensas, así como a quienes participaron en el armado de rutas y el personal de bodegas, entre otros.

“Fueron muchas horas, muchas manos y muchos brazos. Tuvimos que aprender a mover montacargas y a usar platines”, expresó. Y frente a los brigadistas, dijo: “Ustedes son el más claro ejemplo de lo que la solidaridad y la cohesión social pueden lograr.”

Por su parte, la brigadista Dafne Coutiño expresó: “Mi experiencia fue muy grata. Levantarnos a las seis de la mañana, llegar aquí, recibir el apoyo… era muy difícil, porque estuvimos con el calor, bajo la lluvia. Muchos brigadistas fueron atacados por los perros, hubo personas muy groseras, otras amables, pero lo importante fue que llevamos esperanza a todas las viviendas y a todos los lugares.

fml

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.