La oficina de comunicación del Gobierno de Nuevo León informó que el Gobernador del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó los avances de las obras de reconstrucción del Par Vial Morones Prieto-Constitución. El mandatario estatal señaló que en las próximas semanas, coincidiendo con el regreso a clases, se habilitarán los carriles exprés.
Acompañado por Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y José Francisco Ibargüengoytia, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad, el Gobernador recorrió varios de los puntos afectados por la tormenta tropical “Alberto”.
En la avenida Morones Prieto y Zaragoza, García Sepúlveda informó que las obras tienen un avance del 60 por ciento y destacó que este es uno de los puntos más críticos dañados por la tormenta. “Ya va más avanzado, más del 60%, se cayó 2 carriles, ya están poniendo terraplén, la semana que entra empiezan con firme, asfalto y como prometemos antes de iniciar clases, tiene que estar ya esta parte de Morones arreglada, los 3 carriles exprés”, dijo el Gobernador.
Posteriormente, el mandatario recorrió otros puntos afectados, como la avenida Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas; la avenida Constitución y calle 10 de mayo; la avenida Constitución frente al Parque Fiesta Aventura, y la zona de Constitución y Revolución.
Durante su recorrido, García Sepúlveda mencionó que el trabajo más pesado se realiza en Constitución, donde se está reparando los daños causados por “Alberto” y simultáneamente se avanza en las líneas 4 y 6 del transporte urbano.
LL