Estados

Gobernador de Durango admite que Hospital de Gómez Palacio usó vasos de unicel y frasco de café como insumo; "habrá consecuencias", dice

"Las personas que no hicieron bien su trabajo van a tener que renunciar. Voy hacer varios cambios en salud en los mandos medios para que pueda funcionar como debe de funcionar el sistema de salud en Durango”, afirmó el mandatario estatal

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, pidió disculpas a las personas afectadas por la situación ocurrida en el Hospital General de Gómez Palacio. Foto: Archivo
14/01/2025 |21:14
Francisco Rodríguez
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador de , Esteban Villegas Villarreal, confirmó que en el Hospital General de Gómez Palacio se usaron vasos de unicel y un frasco de café como para atender a pacientes.





El mandatario dijo que su equipo de trabajo confirmó que el hecho sí había pasado, por lo que pidió disculpas a las personas afectadas por la situación y adelantó que habrá cambios en .

“Va a haber consecuencias. Las personas que no hicieron bien su trabajo van a tener que renunciar. Voy hacer varios cambios en salud en los mandos medios para que pueda funcionar como debe de funcionar el sistema de salud en Durango”, mencionó el gobernador Villegas Villarreal.

Club El Universal

Lee también

Fue en días recientes que se difundieron imágenes en medios locales donde usaba un vaso de unicel durante una nebulización o un frasco de vidrio con la etiqueta de un café usado como un aspirador.

“Eso no puede suceder, ya me metí a fondo”, declaró el gobernador, quien también es médico de profesión.

Aseguró que el hospital cuenta con los recursos necesarios para que no ocurran este tipo de situaciones e insistió que debe de trabajar al 100 por ciento.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.