[Publicidad]
Chihuahua.- El padre jesuita Javier Ávila, confirmó este día que los funerales de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Javier Campos y Joaquín Mora, serán este fin de semana en Chihuahua.
En entrevista para EL UNIVERSAL , confirmó que la misa será el sábado a medio día en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua capital.
De ahí serán trasladados a la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, ya que durante el domingo serán velados y el lunes será el funeral en la iglesia donde ocurrió el ataque.
También lee: Pide comunidad jesuita garantizar seguridad en Cerocahui
Ahí serán depositados los cuerpos el mismo lunes.
El sacerdote pidió a las autoridades se continúe con la búsqueda de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco .
[Publicidad]
A su vez, aseguró que el trabajo de la comunidad jesuita seguirá en la zona de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.
Cae primo de “El Chueco”, señalado por asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
César Ivan “N”, primo de “El Chueco”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.
También lee: Van 12 muertos por enfrentamiento en El Salto; Gobierno de Jalisco ofrece apoyo a familiares de policías abatidos
[Publicidad]
En un comunicado, la dependencia de seguridad estatal informó que en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga.
El personal de seguridad participaba, señala el documento, en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de 2 sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
om
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan cuerpo de mujer dentro de una hielera en Reynosa; autoridades investigan el caso

Impresa
Portada impresa del 15 de junio de 2026

Estados
"No es de varita mágica", dice Alfonso Durazo a peticiones de trabajadores del ISSSTE; anuncian protesta por condiciones

Tendencias
Yi He, la mujer que desafía el status quo: "Ya que estamos aquí, construyamos algo más grande"

Sección
Tráfico CDMX: Marchas y bloqueos HOY de la CNTE, trabajadores de la Salud y más complicarán la movilidad

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 15 de Junio de 2026

Sección
Horóscopos de HOY: Capricornio, es necesario tomarte un descaso para recargar energía

Sección
La triste teoría sobre el Profesor Jirafales y Doña Florinda que revive a El Chavo del 8






