El Puente Internacional 1 de esta frontera fue cerrado por una hora, ante la amenaza de un grupo de 60 migrantes de cruzar de forma ilegal.
El contingente llegó al puente, donde fue contenido por elementos del Instituto Nacional de Migración, la Policía Estatal y Federal.

Los migrantes intentaban llegar al lado americano para recibir asilo, aunque para ello previamente deben solicitar un permiso para permanecer en México por 30 días.
Los migrantes, procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, manifestaron que llegaron de Piedras Negras y que desconocían el procedimiento para ingresar a EU.
El grupo de migrantes intentó entrar al Puente Las Américas de forma violenta, lo que generó alerta en ambos lados de la frontera. Las autoridades norteamericanas colocaron una alambrada para que los migrantes no pudieran ingresar.
Además, en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, elementos de Aduana, Border Patrol y Policía de Estados Unidos formaron un escudo humano. Se cerraron los carriles de ingreso de vehículos y, además, impidieron el paso a peatones.
La rápida reacción de las autoridades mexicanas permitió contener a los migrantes: elementos de la Policía Federal formaron una barricada humana, protegidos con escudos para repeler al contingente. Además, se colocaron patrullas y cercos metálicos.
Esto provocó molestia entre los transeúntes que contaban con documentos para ingresar a Estados Unidos, algunos para trabajar, otros para estudiar.
Personal de Migración tomó el control de la situación y permitió el acceso a personas con visa.
Se pidió a los migrantes formar una fila para ser recibidos en el Instituto Nacional de Migración.
Sin embargo, del lado americano se informó que estaba prohibido el acceso para migrantes o personas sin visa, por lo que tendrían que solicitar un permiso y esperar a ser llamados para una cita. Autoridades de ambos lados abrieron el cruce vehicular pasadas las 16:00 horas.
sin interrupciones.
sin límites.