[Publicidad]
El frente número 9 este lunes 13 de noviembre prevalecerá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical continuará con el aporte de humedad hacia los estados del norte y noreste de México, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste y sureste mexicano.
Lee también: Reconstruyen Acapulco e incentivan el turismo
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país durante la mañana; además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas; además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.
Lee también: El oportunismo político se deja ver en la tragedia
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, el cosmos se alineará para que te lleguen algunos beneficios materiales

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 2 de Julio de 2026

Espectáculos
La Casa de los Famosos México presentará a su primer integrante este domingo

Fútbol
¡Pa esos modos…mejor! DT de RD Congo recibe dura noticia tras caer con Inglaterra









