[Publicidad]
México
.- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) pronosticó para este lunes que el frente frío 36 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del país, incluido el Valle de México.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), también estableció que la masa de aire frío asociada al frente frío 36, ocasionará el descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país.
Así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su registro por regiones, el SMN reportó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado sin lluvias . Ambiente cálido durante la tarde en el sur de la región. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado sin lluvias. Ambiente cálido durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
[Publicidad]
Cielo parcialmente nublado con lloviznas
aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 kilómetros por hora, es lo que espera este lunes en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero.
[Publicidad]
Además ambiente fresco a lo largo del día y caluroso en costas de Guerrero. Evento de "Norte" con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas.
A lo que se sumará ambiente templado con densos bancos de niebla en zonas serranas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en Veracruz, así como ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en Tamaulipas.
[Publicidad]
Incremento de nublados durante el día con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente templado y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Zacatecas.
Ambiente templado
[Publicidad]
y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí.
En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas en Guanajuato y Morelos.
Además ambiente templado por la tarde y viento del noreste de 10 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
[Publicidad]
msl
[Publicidad]
Más información

Estados
Maestros de la Sección 22 en Oaxaca irrumpen en conferencia de Salomón Jara por adeudos; denuncian la falta de pago de 604 horas

Metrópoli
Canadienses prefieren el FIFA Fan Fest de la CDMX; aseguran que el ambiente supera al de su país

Tendencias
NASA muestra el antes y después del terremoto en Venezuela; imágenes satelitales revelan las zonas con mayores daños

Nación
Sheinbaum evade tema sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador; vamos a hablar ya que pase el partido, dice

Gil Barrera
Alejandro Fernández rompe récord en Guadalajara, pero su equipo minimiza la hazaña

Espectáculos
"Parásito y hambreado": Alexa Zuart explota por presunto robo de su nombre

Fútbol
¿Va por TV abierta? Brasil vs Japón: horario y canal para ver el partido EN VIVO

La Roja
Por ganarle al semáforo, automovilista termina prensado contra un poste en Tultitlán






