Este sábado 27 de septiembre, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, volvieron a Iguala, Guerrero para exigir justicia por uno de los casos que ha marcado profundamente al país.
Los familiares de las víctimas realizaron parte del recorrido que vivieron los normalistas la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, hace 11 años.

Lee también Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a Zona Militar de Chilpancingo, Guerrero
Eran un poco más de la 1 de la tarde, cuando los padres y madres de los 43, acompañados por estudiantes, integrantes de organizaciones sociales llegaron en autobuses.
La marcha comenzó y tomó rumbo al primer punto: Ciudad Industrial, pues, ahí apareció el cuerpo del normalista Julio César Mondragón Fontes.
El contingente, encabezado por los familiares de las víctimas de los 43 jóvenes desaparecidos, estudiantes de Ayotzinapa y de otros normales rurales y organizaciones sociales, hicieron una ofrenda, un rezo y exigieron justicia.

La marcha otra vez tomó su cauce, salió a Periférico rumbo a otro lugar que marcó esa noche: la esquina de la avenida Álvarez y Periférico Norte. Ahí policías de Iguala asesinaron a Julio César Nava Ramírez y Daniel Solís Gallardo, hirieron a Edgar Andrés Vargas y Aldo Gutiérrez Solano, un joven que lleva siete años en coma.
Como todos los años anteriores, esta marcha fue de protesta y con una única exigencia: ¿dónde están los 43 estudiantes desaparecidos?

Simultáneamente, Normalistas de Ayotzinapa acompañados de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) lanzaron petardos a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército, en Iguala.
Lee también: FOTOS: Así fueron las violentas protestas de normalistas en Iguala a 11 años del Caso Ayotzinapa

A lo largo de estos años, ya son tres los gobiernos federales los que han investigado qué pasó esa noche y madrugada sin llegar a un punto claro.
Primero fue el gobierno del priista Enrique Peña Nieto y, luego, el del morenista, Andrés Manuel López Obrador, y ahora el de Claudia Sheinbaum Pardo, sin que hasta el momento se sepa con certeza qué pasó con los estudiantes.

*Con información de Arturo de Dios Palma
es/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













