[Publicidad]
Las familias damnificadas tras el sismo amanecieron en las banquetas y en los patios, ante el temor de que las réplicas los sorprendieran durante la madrugada.
Durante el segundo día de remoción de escombros , los miembros varones de las familias continuaron con las labores de limpieza; mientras que las mujeres se dedicaron a buscar comida y víveres en el mercado. En la mayoría de las comunidades no ha llegado la ayuda de los cuerpos de ayuda.

Ante la demanda de comida y agua , las comerciantes tanto de Juchitán , como de las poblaciones vecinas, comenzaron a vender en la parte trasera del mercado público y en el mercado central.
Atrás de los listones de acordonamiento se venden verduras, carne, pollo, productos del mar y totopos.
En las secciones que la energía eléctrica ya se recuperó, como la Quinta y Séptima Sección , las tortillerías comenzaron a operar y se formaron largas filas, por lo que se racionó la cantidad hasta dos kilos por persona.
La mayoría de los ciudadanos de la Quinta, Sexta, Séptima y Novena Sección se quejaron por la falta de agua, la escasez más grande, así como de la comida enlatada que sólo se consigue en las tiendas.
[Publicidad]
También se quejaron de la falta de presencia de los cuerpos de ayuda como Protección Civil y el Ejército mexicano, por lo que todo medio de comunicación que realiza la cobertura le pide que hagan extensiva la ayuda de víveres y que no se politice la entrega.

Despiden a sus muertos
Durante este sábado, los dos panteones municipales, Domingo de Ramos y Miércoles Santo, reciben los cuerpos de los fallecidos en sus viviendas tras el sismo.
[Publicidad]
Los cortejos son acompañados con bandas de música y recorren las calles con familiares y amigos.
ahc
[Publicidad]
Más información

Estados
Avanza construcción de la nueva Catedral de Tijuana, Baja California; buscan que sea la segunda más grande de México

Estados
Omitlán de Juárez cautiva a la secretaria general de ONU Turismo en su visita a Hidalgo

Metrópoli
Este es el calendario para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Clara Brugada; mandataria acudirá al Congreso de CDMX el 14 de octubre

Mundo
Estos son los 21 grupos terroristas designados por EU en América Latina y el Caribe; México concentra ocho

Al día
No están solos, el Metro los acompaña: así buscan prevenir crisis de salud mental entre usuarios

Al día
Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad y hasta Paty Cantú: así se pondrá el Grito en las alcaldías de CDMX

Espectáculos
¡La cigüeña no esperó! Hello Sunshine anuncia su tercer embarazo a solo 10 meses del posparto

Espectáculos
Asesinan a “El Piturris” creador de contenido durante ataque armado en Sonora






