[Publicidad]
Familias de personas desaparecidas en Torreón, se reunieron en la Plaza Mayor para juzgar una cascarita por sus seres queridos desaparecidos y visibilizar la tragedia que sigue presente.
María Elena Salazar, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), dijo que no quisieron dejar pasar la inauguración del mundial para hacer visible que sus seres queridos no han vuelto a casa.

“Todos traen la euforia del mundial, pero nuestros hijos no están y siguen desaparecidos. El balón regresó a casa, pero nuestros hijos no han vuelto a casa”, comentó.
La madre buscadora comentó que, a diferencia del resto del país, ellos no festejan goles porque no saben qué pasó con sus hijos.

“No festejamos cumpleaños, día de la madre, mucho menos un gol. Para nosotros, la copa de la victoria será cuando sepamos qué pasó con ellos”, mencionó la madre de Hugo González Salazar, desaparecido hace 17 años en Torreón.
[Publicidad]
Fue a las 5 de la tarde cuando se reunieron las familias con camisetas verdes con la frase “dónde están” y el nombre de su ser querido desaparecido y la fecha de la desaparición. Los retratos de las personas desaparecidas fueron pegados en el lugar, vestidos con camisetas de la selección y en forma de estampa mundialista.
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Europa apuesta por fabricar armas en plantas automotrices; participan Volkswagen, KNDS, VDL

Raúl Rodríguez Cortés
Baja California y la herida que se infecta en Morena

Espectáculos
A horas de su presentación, Carín León cancela concierto en The Sphere de Las Vegas; contratiempo lo obliga reprogramar fecha

Víctor M. Cuevas Ahumada
México: una convergencia regional engañosa

Al día
No están solos, el Metro los acompaña: así buscan prevenir crisis de salud mental entre usuarios

Al día
Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad y hasta Paty Cantú: así se pondrá el Grito en las alcaldías de CDMX

Espectáculos
¡La cigüeña no esperó! Hello Sunshine anuncia su tercer embarazo a solo 10 meses del posparto

Espectáculos
Asesinan a “El Piturris” creador de contenido durante ataque armado en Sonora







