Dos niños muertos y dos personas más heridas de gravedad dejó una explosión en un polvorín asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de hoy en la colonia Nueva Chicola del municipio de Alpatláhuac. De acuerdo a familiares de los lesionados, fue un cohete el que estalló junto a un tanque de gas dentro de una casa.

Al momento del accidente, al interior del taller de pirotecnia se encontraban dos niños, los cuales fueron identificados como Miguel "N" de 8 años y Diego de Jesús, ambos hermanos.

Los dos fallecieron cuando eran trasladados al hospital de Coscomatepec.

La explosión, que destruyó la vivienda, también dejó lesionados a Eusebia Muños Reyes de 29 años, así como Guadalupe Hernández Muñoz, quienes fueron trasladadas al hospital General de Córdoba, donde se les reporta grave debido a que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

A la comunidad de Acolco se movilizaron grupos de auxilio de toda la región que se centraron en la búsqueda de más lesionados que pudieron quedar sepultados bajo los escombros.

[Publicidad]

El área fue acordonada para evitar que los curiosos obstruyeran la labor de los rescatistas, que trabajaron durante más de dos horas en el lugar.

vare

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]