[Publicidad]
Durango.- Con la Tarjeta Madre, las mujeres duranguenses obtendrán beneficios para su economía y alimentación, así como descuentos en bienes y servicios.
Con este nuevo programa se benefician 150 mil jefas de familia, en una primera etapa, y el gobierno del estado destinará en el presente año, más de 200 millones de pesos.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal explicó que son 3 diferentes tarjetas: la roja que brindará un apoyo de mil 400 pesos bimestrales más un seguro de vida, asistencia médica y apoyo de gastos funerarios.
La gris cuenta con un apoyo alimentario con el propósito de complementar la alimentación familiar; la verde, otorgará en un conjunto de bienes y servicios para mitigar los rezagos sociales de las distintas dependencias del estado y empresas del sector privado.
Lee también Morena designa a Mónica Villarreal para la alcaldía de Tampico; es hermana del gobernador
Dijo que las beneficiarias serán madres solteras o jefas de familia de 18 a 64 años de edad, que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en los 39 municipios del estado y que su percepción económica sea menor a la línea de bienestar vigente.
[Publicidad]
“En Durango sí cumplimos lo que prometemos, y con el lanzamiento de la Tarjeta Madre, brindaremos apoyo a 150 mil jefas de familia en una primera etapa en Durango, Gómez Palacio y Lerdo”, informó.
Además, al arrancar este programa en el Polideportivo del Parque Guadiana, lugar donde hace dos años, empeñó su palabra para que hoy el pilar de la sociedad tenga un respaldo para cubrir sus necesidades.
Este es un recurso de más de 200 millones de pesos para hacer realidad este programa, presupuesto que aprobaron los diputados locales, detalló y agradeció la colaboración del Congreso Local, así como el de la iniciativa privada.
[Publicidad]
"Aquí están las palabras cumplidas, la promesa entregada, más allá de hablar de un número, es conocer historias de tantas madres de familia que son ejemplos de lucha; queda claro que cuando una mujer se compromete, es con el corazón".
Lee también Mauricio Vila Dosal presenta su libro “Una Historia de Cambio y Transformación”
Así lo expresó Marisol Rosso, al mostrar su orgullo por el trabajo realizado que realiza el mandatario estatal que hace poco tiempo hizo dicho compromiso y ahora lo está cumpliendo.
[Publicidad]
En su momento, David Payán Guerrero, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), explicó que este arranque de la Tarjeta Madre, representa la realidad de un compromiso de campaña del gobernador que ha llevado meses de esfuerzo y trabajo.
Como visitar miles de hogares para realizar un diagnóstico social; más allá de las distancias, es el acercarse a donde están las necesidades, más de 157 mil viviendas son encabezadas por jefas de familia y sin intermediarios se están registrando.
“Es un antes y un después ya que muchas mujeres tendrán el acompañamiento de los beneficios de esta tarjeta, hasta el momento se han realizado 46 mil entrevistas directas casa por casa, la instrucción de Villegas Villarreal es que se sigan tocando las puertas, para sacar el diagnostico de cada mujer y otorgar el apoyo”, apuntó.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Fortnite confirma colaboración con The Amazing Digital Circus: ¿cuándo sale en la tienda?; consulta aquí

Universal Deportes
Javier Aguirre cumple su quinta participación en una Copa del Mundo; este es su recorrido

Metrópoli
Mundial 2026: No todo fue en el Estadio Ciudad de México; Santa Úrsula vivió la pasión futbolera en el Parque de la Consolación

Nación
PRI pide protección para diputada Paola Gárate tras amenaza con una corona fúnebre; exige FGR investigue

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret







