[Publicidad]
León.— Guanajuato impulsa el desarrollo sostenible del país mediante la reducción de las emisiones de carbono de las grandes empresas, lo que permitirá fortalecer su competitividad y prepararlas para el cambio climático, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En la inauguración de la Cuarta Edición del México Carbon Forum GTO 2024, el mandatario estatal mencionó que en Guanajuato se ha creado un espacio para que los grupos de interés identifiquen el alto potencial de desarrollo de proyectos que generen créditos de carbono y reducción de emisiones de la manera más eficiente.
Con este evento se impulsa la oferta y demanda de instrumentos de precio al carbono en diversos sectores de México y Latinoamérica, específicamente los participantes del impuesto a las emisiones en el estado de Guanajuato.
Rodríguez Vallejo (PAN) dijo que esta reunión se realiza en el marco de la implementación del impuesto al carbono subnacional, dando la pauta para sesiones de discusión sobre nuevos mecanismos acerca del precio al carbono, uso de compensaciones a través de proyectos de reducción de emisiones y lecciones aprendidas en el ramo.
El gobernador expuso que Guanajuato trabaja para fomentar el desarrollo sostenible y hacer frente al cambio climático, porque la política climática en el estado se fortalece en el Plan Estatal de Desarrollo PED 2040, así como en el Programa de Gobierno 2018-2024.
El 7 de junio se publicó la reforma a la Ley de Cambio Climático para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, lo que permitirá contar con un marco jurídico que refleje la necesidad de acelerar la mitigación y adaptación reduciendo los riesgos relacionados al cambio climático, y garantizar el derecho humano al medio ambiente sano.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Contraloría da entrada a la denuncia de MC; investigan a Clara Brugada por presunto desvío de recursos por repintado de puentes

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre elección en Colombia; "que gane el pueblo", desea

Mundo
VIDEO: "Soy el jefe", bromea Trump sobre su protagonismo en el G7; el mandatario muestra un tono conciliador

Nación
Sheinbaum rechaza promoción política y personal en consulados de México en EU; pide a SRE revisar casos

La Roja
Hallan a mujer muerta en Naucalpan y vecinos quedan aterrados por exceso de violencia

Fútbol
¿Dónde y a qué hora ver Portugal vs Congo EN VIVO? Canales y horario para el debut de Cristiano Ronaldo

Espectáculos
¡El Innombrable! Susana Zabaleta se lanza contra Christian Nodal y Angela Aguilar

La Roja
Mujeres en moto eléctrica balean a hombre afuera de una taquería, en Naucalpan






