[Publicidad]
Cuernavaca, Mor.- Autoridades de la Secretaría de Hacienda publicaron el acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas en materia del impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje, medida con la que se simplifican los mecanismos de cumplimiento fiscal para quienes ofrecen servicios de hospedaje a través de plataformas tecnológicas.
El acuerdo está dirigido a personas físicas o morales, mexicanas y extranjeras, que operan, administran o gestionan hospedajes mediante aplicaciones digitales. En su calidad de retenedores y obligados solidarios del impuesto, podrán presentar sus declaraciones y pagos provisionales de forma mensual, a más tardar el día 17 del mes siguiente al que se genere la obligación, manteniendo esta periodicidad durante todo el ejercicio fiscal, indica el acuerdo.
Lee también SAT 2025; ¿qué significa estar en su lista negra y qué consecuencias trae para tus impuestos?
También se establece que no serán considerados obligados solidarios respecto al pago del impuesto cuando, conforme a la normativa vigente, informen a la autoridad competente sobre omisiones o irregularidades detectadas en los servicios de estancia turística eventual brindados a través de dichas plataformas.
El documento oficial también establece que las contribuciones podrán enterarse en línea o en las sucursales bancarias autorizadas por la Coordinación de Ingresos de la Secretaría de Hacienda. Con estas acciones, el Gobierno de Morelos fortalece una política fiscal moderna, accesible y transparente, que impulsa la formalidad del sector turístico y promueve el cumplimiento voluntario.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Economía
Contadores ven con buenos ojos cambios fiscales para 2027; consideran que favorece a los pequeños negocios

Cultura
El periodista José Luis Martínez S. recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la FIL de Guadalajara

Tendencias
Grito de Independencia 2026 en el Zócalo; recomendaciones para disfrutar el concierto de Intocable HOY, 15 de septiembre

De última
Carolina Herrera celebra 45 años en la Semana de la Moda de Nueva York

Espectáculos
¡Fans del K-pop, saquen la agenda! K-Expo llega a CDMX con idols, K-beauty y concierto: todo lo que debes de saber

Espectáculos
¿Le aplicaron la misma? Alejandro Fernández deja plantado a Carín León en Las Vegas

Espectáculos
Gala Montes pasó con Emiliano Aguilar del amor al odio: “A ti te falta dinero”

La Roja
Balean auto de exsecretario en Tecámac, descartan atentado contra la alcaldesa







