El fiscal de Zacatecas, Cristian Camacho Osnaya, informó que este lunes se registró el hallazgo de dos cuerpos sobre un tramo carretero en el municipio de Pinos, en límites con Ojuelos, Jalisco, y se realiza el proceso de identificación de las víctimas en colaboración con las autoridades de San Luis Potosí para confirmar si corresponden a los dos empresarios potosinos que tienen reporte de desaparición en aquella entidad.
De acuerdo con dicha dependencia de gobierno, que había emitido las fichas de búsqueda, Luna Silva y Ortega Venegas fueron localizados en el municipio de Pinos, en Zacatecas.
Lee también La trata de personas no cesa; se dispara 45%

Detalló que, a partir de las denuncias de desaparición, comenzó los protocolos de búsqueda. Agregó que lleva a cabo las indagatorias con el fin de esclarecer este hecho.
Cabe mencionar que Pablo Ortega se habría sumado a Movimiento Ciudadano (MC) y habría dado a conocer su intención de contender por Villa de Reyes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el fiscal zacatecano dijo que la mañana de ayer se recibió un reporte en el Sistema de Emergencias 911, en el que se alertaba del hallazgo de dos cuerpos en un tramo carretero en el municipio de Pinos que conduce con la carretera a Ojuelos, Jalisco, en una zona que también colinda con los límites de San Luis Potosí.
Al movilizarse las autoridades zacatecanas hasta el lugar, confirmaron el hecho y se encontraron a las dos personas sin signos vitales y se realizó el procesamiento del lugar y los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios científicos para establecer la identidad de las víctimas.
Cristian Camacho precisó que por la noche de este lunes se inició la colaboración con San Luis Potosí al enviarles datos e imágenes de las dos víctimas para que pudieran ser mostradas a las familias de los dos potosinos que están reportados como desaparecidos.
Aclaró que, hasta esta mañana, aún continuaban con los protocolos de identificación y los cuerpos aún se encuentran en Zacatecas y una vez que se confirme legalmente la identidad de las dos víctimas puedan ser entregados a sus familias.
El fiscal zacatecano precisó que, "de nueva cuenta, se trata de un caso que todo apunta a que los cuerpos fueron tirados en territorio zacatecano", al señalar que las primeras investigaciones revelan que “en el lugar donde fueron localizados los cuerpos, no fue el lugar donde ocurrió la ejecución”.
Ante esta situación se iniciará una investigación en colaboración con las autoridades potosinas para esclarecer este hecho delictivo y ubicar a los responsables.
dft/LL
sin interrupciones.
sin límites.