Más Información
Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México; es experto en seguridad e inteligencia militar
Diputados aprueban leyes secundarias de reforma judicial; envían al Ejecutivo para su publicación en el DOF
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Ahora, Esquivel asegura que informe de Piña fue listado de quejas; “la Corte y el Consejo están a la deriva”, acusa
PEF 2025 avanza en Diputados y pasa al Pleno; oposición reclama mega recortes al INE y Poder Judicial
Cuernavaca, Mor.- La Policía Penitenciaria Acreditable montó un operativo de revisión en la zona de visita íntima del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil Morelos, y encontró marihuana y equipo de telefonía celular.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), responsable del sistema penitenciario en Morelos, informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación correspondiente.
Y anunció que continuará impulsando diversas medidas preventivas para dignificar las condiciones de las Personas Privadas de la Libertad en los seis Centros de Reinserción Social.
Lee también Realizarán bodas colectivas en la Feria de Xmatkuíl 2024; más de 270 parejas se darán el “sí, acepto”
El informe de la SSyPC precisa que tarde del viernes 1 de noviembre, personal de la Policía Penitenciaria Acreditable, adscrita al Grupo Especial de Supervisión Penitenciaria, realizó recorridos de vigilancia y seguridad, localizando en el piso de una habitación del módulo de visita íntima, que se encontraba sin utilizar, 11 bolsas plásticas de diferentes tamaños, que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana.
También localizaron 13 contenedores plásticos de 30 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, los cuales almacenaban diversas clasificaciones de hierba verde; identificados con base a distintos tipos de esta droga.
El peso total del aseguramiento fue de 3.361 kilos y adicionalmente se encontró en ese lugar un equipo celular marca Moto Edge.
aov/mgm