[Publicidad]
El hallazgo de un cráneo dentro de un bote de basura en el centro de Gómez Palacio, Durango, causó la movilización de corporaciones de seguridad. Autoridades consideran que fue exhumado de algún panteón porque fue hallado junto a un cartel con un mensaje alusivo a un ritual.
De acuerdo con un reporte preliminar, este último no contaba con piezas dentales ni mandíbulas y poseía un color amarillento. Fue asegurado por elementos de servicios periciales de la Vicefiscalía General duranguense.
La alcaldesa Betzabé Martínez comentó que el presunto empleo del cráneo en algún ritual fue un acto irresponsable que busca generar inquietud entre la ciudadanía.
Lee también Semar desmantela dos narcolaboratorios en Durango; probablemente pertenecen a “Los Chapitos”
Indicó que es un hecho aislado, pues no es una situación cotidiana ni refleja lo que ocurre en el municipio. "Gómez Palacio está en paz y tranquilo. Este tipo de acciones no forman parte de nuestra realidad".
Asimismo, destacó que existe coordinación permanente con el gobierno federal y estatal, las fuerzas armadas como la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, los cuales componen el Mando Especial de La Laguna.
[Publicidad]
Las autoridades competentes hacen las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y evitar la repetición de dicha acción, que produjo alarma y desinformación.
dft/LL
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Martes de Frescura en Walmart; conoce las ofertas irresistibles de HOY, 21 de julio

Nación
Sheinbaum reacciona a supuesta presencia de espías en México; dice que no es un asunto internacional

Nación
Sheinbaum descarta nuevos aranceles de EU para México, tras los impuestos a Canadá y Brasil; hay buena coordinación, asegura

Estados
Mueren tres niños tras colapso de barda de escuela por fuertes lluvias en Guamúchil, Sinaloa; Fiscalía investiga

Espectáculos
Muere Kaylee Hottle, actriz de Godzilla vs Kong, a sus 19 años

Fútbol
¡LA SABE PARAR! Raúl Rangel supera al Dibu y Alisson entre los mejores porteros del Mundial 2026

Espectáculos
Alejandra Guzmán reconoce que difundió información falsa sobre Frida Sofía

Espectáculos
Samuel L Jackson se lanza contra Argentina por racismo y recibe dura respuesta







