Estados

En Chihuahua, separan a policías por denunciar anomalías

26/07/2018 |02:40
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad Juárez.— A Domitilo Agüero sus mandos de la Policía Estatal lo enviaron a cargar gasolina en esta ciudad, solo, sin radio, sin chaleco antibalas y sin casco. Mientras hablaba por teléfono con su esposa, ese 15 de julio, fue asesinado a balazos en la estación.





La esposa de Domitilo se llama Adalid Niño y también es agente de la Comisión Estatal de Seguridad. Después del homicidio ella se unió a la protesta que levantaron otros agentes de la corporación.

Al menos 30 agentes denunciaron falta de apoyo y actos de corrupción en la rotación del personal por el estado, por lo que exigieron la salida de los mandos Antonio Soledad Pérez y Amilcar Chávez Alarcón. De quienes, dijeron, los obligan a trabajar hasta 14 horas sin el equipo necesario.

Club El Universal

Ayer, los agentes que se negaron a pasar lista para salir a patrullar desde la semana pasada en Ciudad Juárez fueron separados y enviados a diversos destacamentos.

Los policías fueron canalizados a Control Interno, donde se les levantó un acta por desobediencia y luego fueron removidos de área.

Menos de 24 horas después de que asesinaron a Domitilo Agüero, la agente Karla Cruz fue acribillada en Chihuahua capital, también mientras cargaba combustible. Con ellos suman tres policías ejecutados en el mes, y 15 en lo que va del año en el estado.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.