Emboscan a 5 policías de Fresnillo

Los elementos policiales fueron interceptados por sujetos armados a la altura del entronque a la comunidad López Velarde, en el municipio de Calera

En emboscada, matan a 5 policías municipales de Fresnillo, Zacatecas
Foto: Especial
Estados 20/11/2019 21:53 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 22:16
Guardando favorito...

Zacatecas.- Cinco policías municipales de Fresnillo murieron tras ser emboscados por un grupo armado cuando transitaban por la carretera federal 45; regresaban de un curso en el Instituto de Formación Profesional, ubicado en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con la información que confirmaron las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal, los agentes policiales, que iban vestidos de civiles a bordo un automóvil particular, fueron interceptados por sujetos armados a la altura del entronque a la comunidad López Velarde, en el municipio de Calera.

Tras la agresión, tres de ellos perdieron la vida en el lugar y dos más murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.

Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y montaron un operativo de seguridad.

Durante varias horas, el tránsito vehicular fue afectado mientras se realizaban los peritajes por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó esta agresión a la par que se instruyó coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno  para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios