Culiacán.- En sesión ordinaria del Congreso de Sinaloa, por votación unánime, fue electa Jhenny Judith Bernal Arellano como la primera directora general del recién creado Instituto de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas , por un periodo de cinco años.
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación presentaron al pleno el dictamen con la terna propuesta para ocupar dicho cargo, integrada por los periodistas Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Salas Fernández y la jurista, con maestría en Derechos Humanos, Bernal Arellano.
A través de cedulas, los diputados asistentes a la sesión ordinaria, en forma unánime, votaron en favor de Jhenny Judith, en cuyo perfil profesional destaca los cargos desempeñados como Secretaría Técnica y Ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura local, diputado Gene René Bojórquez Ruiz, expuso que la titular del Instituto de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos no podrá desempeñar otro cargo o comisión en el servicio público, a excepción de la docencia.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
sin interrupciones.
sin límites.