Estados

Japón dona 78 mil dólares para reconstrucción de primaria en Chiapas

La primaria federal Cuauhtémoc, del ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Villaflores, fue destruida por el terremoto de intensidad 8.2 del pasado 7 de septiembre

(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
05/03/2018 |05:20Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

El gobierno de Japón donó más de 78 mil dólares —aproximadamente más de un millón 400 mil pesos— para reconstruir la escuela primaria federal Cuauhtémoc, del ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Villaflores, que fue destruida por el terremoto de intensidad 8.2 del pasado 7 de septiembre.





Eduardo Campos Martínez, secretario estatal de Educación, informó que por el monto del recurso financiero, la institución suscribió un convenio con la embajada de Japón en México.

En el acto, realizado este fin de semana, estuvo presente el embajador de ese país, Yasushi Takase. El diplomático y el secretario Campos explicaron que la donación representa un gesto solidario y de enlace entre los pueblos de Japón y de Chiapas.

Club El Universal

El terremoto registrado en septiembre del año pasado dañó parcial y totalmente a tres mil 12 escuelas en el territorio estatal.


Sismo en Morelos. Ayer por la mañana se reportó un sismo de 3.8 grados al sureste de Cuernavaca. Aunque no hubo daños materiales, personal del IMSS fue evacuado como medida preventiva, informó el director de Protección Civil municipal, Enrique Clement.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 7:52 con 45 segundos al sureste de Cuernavaca. Clement señaló que fue más perceptible para los habitantes de Acapantzingo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.