[Publicidad]
Disputa familiar por candidaturas en Tabasco
En Tabasco, nos cuentan, hay quienes temen que algunas alcaldías se conviertan en herencia familiar, tal es el caso del municipio de Huimanguillo, donde el Revolucionario Institucional designó como su abanderada a Mines de la Fuente Dagdug, esposa del ex alcalde, Gerald Washington Herrera (PRI), mientras que, nos dicen, en el sol azteca dos personajes se disputan la candidatura: María Estela de la Fuente Dagdug, diputada local y hermana de doña Mines, y José Sabino Herrera Dagdug, actual edil y primo de las dos aspirantes. En medio de ese panorama, nos comentan, los perredistas deben decidir esta semana quién los representará en las boletas, pues precisamente las diferencias políticas entre los Dagdug influyeron para que el proceso de selección se retrasara, haciendo de Huimanguillo el único municipio en el que el partido no ha logrado definir candidaturas. Todo queda en familia, nos aseguran.
Piden cautela a líder panista chiapaneco
Algunos panistas chiapanecos, nos platican, consideran que su dirigente nacional, Damián Zepeda, debe ser más cuidadoso en el proceso de designar candidaturas. Ello debido a que, nos adelantan, Francisco Rojas podría competir de nueva cuenta por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, luego de que en 2015 protagonizó dos videoescándalos recibiendo dinero en efectivo para financiar su campaña por parte de empresarios constructores. Ante ello, nos dicen, los azules consideran que el no permitir que Rojas Toledo participe bajo las siglas de su partido sería un mensaje real de combate a la corrupción por parte de la dirigencia. No vaya a ser que otras grabaciones salgan a la luz, nos advierten.
Un mandatario “agradecido”
Nos cuentan que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, comenzó a tomar el control del priísmo local mediante la colocación de varios personajes de su confianza en las candidaturas de mayor relevancia, así logró el voto unánime de la Convención Estatal y Distrital de Delegados para designar como abanderados a Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez, ambos ex secretarios de Gobierno en su primer año de gestión. Además, nos aseguran, don Marco no ha descuidado la “cuota” correspondiente a su mentor político, el ex gobernador Mariano González Zarur, por lo que movió las piezas para que su hijo, el legislador local Mariano González Aguirre, fuera colocado como candidato a una diputación federal por el distrito número uno. Favor con favor se paga.
Se impone dirigente morenista ante magistrados
Nos cuentan que el líder de Morena en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, asegura que no se irá del partido, pese al fallo del Tribunal Electoral del Estado para que se le inicie un proceso de destitución por haber violentado los derechos políticos de la ex secretaria de Finanzas de ese instituto político, Claudia González Ruvalcaba, al quitarla del cargo y por no entregar un informe económico sobre las arcas morenistas. Así, nos dicen, don Aldo alista la impugnación de dicha resolución y dejar claro que en Morena, los magistrados no ponen ni quitan dirigentes.
[Publicidad]
Más información

Techbit
Qué hacer cuando se calienta el cargador de tu celular

Cultura
Museo del Chopo pospone exposición sobre Juan Gabriel “sin explicación”

Universal Deportes
Santos defiende a su cuerpo médico, tras la lesión "más grave de lo que se esperaba" de Neymar

Metrópoli
Jesús Sesma se despide de presidencia de la Mesa directiva del Congreso de CDMX; pide a congresistas aumentar productividad

Sección
¿Qué hacer si mi dinero se queda atascado en el cajero al momento de hacer un depósito?

Sección
¿Bella Dueñas mintió? Abogada revela que no existe ninguna denuncia por amenazas contra la influencer

Sección
¿Por qué todos están apoyando a Tim Payne? La campaña que explotó en redes de cara al Mundial 2026

Sección
Talia Eisset y Yamarash te enseñan cómo protegerte de envidias y atraer el éxito






