17 | NOV | 2019
Niños disfrazados de sicario en Halloween
Foto: tomada de Twitter

Disfrazar a niños de sicarios los daña de por vida, advierten

04/11/2019
16:03
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Margarita Urias Burgos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolecentes, señaló que momentos de las fiestas de halloween quedan impresos en las memorias digitales y que ese tipo de caracterización son lesivos para la vida de los menores

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolecentes, Margarita Urias Burgos, lamentó que quienes criticaron y reprobaron la actitud de los padres que en las fiestas de halloween, disfrazaron a sus hijos de sicarios y compartieron las fotos en las redes sociales. 

Subrayó que, con esa actitud, la divulgación fue mayor y sentó un mal precedente, en el que se tiene que trabajar, en el seno de las familias y ante la sociedad en su conjunto, para no festinar con réplicas en redes sociales conductas que no son las adecuadas. 

Entre los casos más compartidos en redes sociales se encuentran fotos y videos de niños, uno de ellos, vestido con la misma camisa, una cachucha y escapularios que vistió Ovidio Guzmán Loera, en el video que divulgó el gobierno federal. 

En otro caso, se encuentra del pequeño, con disfraz de sicario, el cual fue captado en un centro comercial de Mazatlán, arrastrando, una bolsa, de color negro, simulando ser el cuerpo de una persona, envuelta en plásticos. 

Urias Burgos externó que lo que se interpretó como un juego, marca a los menores para toda su vida, puesto que las vivencias de esos momentos de las fiestas de halloween quedan impresos en las memorias digitales. 

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes apuntó que no busca aplicar sanciones a los padres de estos pequeños que portaron dichos disfraces u otros, sino hacer conciencia entre la ciudadanía de que estos actos, son lesivos para la vida de los menores. 

Durante los festejos de la Noche de Brujas, en el municipio de Guasave, jóvenes a bordo de camionetas doble rodado, en la sindicatura de Benito Juárez, escenificaron en las calles, supuestos desplazamientos de hombres armados, con rostros cubiertos con máscaras, chalecos tácticos y rifles deportivos de aire. 

En un operativo de la Policía Municipal de Guasave, solo se aseguró una camioneta doble rodado, 47 rifles Gotcham (lanza pintura), ocho pecheras, cuatro cascos y dos tanques de gas, los responsables de utilizar estos disfraces, fueron puestos en libertad. 

Las autoridades municipales de Guasave establecieron que se trató de un juego entre jóvenes que disfrutaban el halloween, pese a los reportes de ciudadanos del poblado de Batamote que establecieron que su presencia causó alarma. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios