[Publicidad]
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, exigió la detención inmediata y la extradición a los Estados Unidos del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de todo su círculo. El dirigente calificó a Rocha Moya como un "traidor a la patria", al argumentar que no existe mayor traición que agredir a quienes se juró proteger al aliarse con el crimen organizado.
En Torreón, Coahuila, donde estuvo para el arranque de campañas de los aspirantes a una diputación local, Romero dijo que la exigencia se fundamenta en las recientes investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y un Gran Jurado en Nueva York, que han judicializado carpetas de investigación por presuntos delitos contra la salud y vínculos con el narcotráfico.
Anunció que exigirá ante la Comisión Permanente que se aplique el tratado de extradición entre México y Estados Unidos de manera expedita, pues explicó que son conscientes de que están sujetos al derecho internacional en materia de extradición.

Para Romero si no se cumple con el derecho internacional se trata de una justificación para no cumplir. “Si eso se defiende, quiere decir que se sigue dirigiendo un partido, a un movimiento y no se dirige el país”, comentó en mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, mencionó que, si no se va a cumplir con el tratado de extradición, se deberá a explicar a millones de mexicanos las posibles consecuencias, como una afectación al Tratado de Libre Comercio.
[Publicidad]
“Es triste que ella (presidenta) sea la primera en negarlo. Sigue la decisión más importante de su vida, o quedar bien con ya sabemos quién o permitir que se haga justicia”, expresó el dirigente nacional.
PAN rechaza solicitud de licencia de Mau Campos

Sobre la petición de que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, solicite licencia para que sea investigada por el caso de la CIA, el presidente del partido aseguró que es un no rotundo.
[Publicidad]
Jorge Romero calificó como "absolutamente incomparables" y "ridículos" los señalamientos contra la mandataria chihuahuense frente a las acusaciones que pesan sobre el exgobernador de Sinaloa.
Argumentó que los ataques contra Campos son una represalia política por no pactar con el crimen organizado y haberse atrevido a desmantelar narcolaboratorios. Además, señalaron que la investigación federal sobre la supuesta presencia de agentes extranjeros es un tema de competencia exclusiva de la Federación, por lo que resulta "absurdo" pretender responsabilizar a una administración estatal.
Para Acción Nacional, mientras Rocha Moya es protegido por un presunto "narcopacto" gubernamental, Maru Campos es perseguida por combatir la delincuencia en su entidad.
[Publicidad]
El senador Ricardo Anaya señaló que quieren “linchar en leña verde” a una gobernadora porque en su estado no se pacta con el narco y porque a los morenistas les molesta que se haya desmantelado un narcolaboratorio de “sus socios el narco”.
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Adulto mayor muere atropellado en Santa Fe; conductor presuntamente huyó del lugar

Mundo
Cuba reconecta su red eléctrica, tras apagón nacional; fue el sexto en lo que va del año

Mundo
ICE libera bajo fianza a futbolista venezolana detenida pese a solicitar asilo; denuncia que se "sintió como animal en un zoológico"

Estados
Catean inmueble y hallan cuerpo sepultado en el patio en Morelos; los restos humanos fueron trasladados al Semefo

Espectáculos
Maryfer Centeno revela consecuencias de usar la Ouija en LCDLFMX4 ¿Abrirán portales?

Fútbol
Gianni Infantino no logra contactar con Donald Trump, se va quedando sin respaldo político

Espectáculos
Hacen operativo en campo de la actriz Linda Blair, revisan condiciones donde tiene casi 200 perros

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Nuevo portal de transparencia, descartan “ley censura” y apoyos para productores de maíz







