[Publicidad]
Luego de la presión realizada por las viudas y familiares del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, al presunto autor intelectual de sus muertes, el ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos , el pasado domingo por la noche, se le comunicó el auto de formal prisión por el juez que lleva la causa penal 03/2013, por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con información del propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores , el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza, con sede en Tlapa, encontró suficientes elementos para someterlo a proceso penal, como presunto autor intelectual de la ejecución del diputado priísta “500”, Moisés Villanueva y de su chofer.
El gobernante guerrerense consideró que la decisión del juez de dictar el auto de formal prisión al ex alcalde priísta, detenido el 11 de este mes en Tlapa, “es un avance en este tema y yo solo transmito lo que me informaron, como me llega información de otros acontecimientos de Guerrero”.
Dijo que su gobierno va en la ruta de la aplicación de la ley, como en el caso del ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes, que aseguró que su detención el pasado 11 de este mes, se produjo luego que el juez de Primera Instancia en Tlapa, libró la orden de aprehensión bajo el cargo de homicidio calificado cometido en contra del ex legislador federal priísta conocido como el “Diputado “500” y de su chofer Erick Estrada Vázquez.
Agregó que son respetables las dudas de los familiares y las viudas del diputado federal Moisés Villanueva y de su chofer, pero reiteró que en el caso del homicidio de ambos, se aplicará la ley, no hay intención de su gobierno de dejarlo en libertad, por lo que aseguró que hay suficientes elementos para fincarle responsabilidad y el acusado se le respetará su derecho a probar su inocencia.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio en Mercado Central de Acapulco deja más de 90 locales con daños; siniestro pudo haber sido provocado por un cortocircuito

Tendencias
Repartidor lleva explosivo oculto en bolsa de regalo y estalla antes de ser entregado; video enciende debate

Nación
En fotos, así se vivió el desfile cívico-militar este 16 de septiembre; participaron 16 mil efectivos y 99 aeronaves

Universal Deportes
Rafael Márquez cita a Miguel Herrera y revela la clave del éxito: "Hay que trabajar, trabajar"

Espectáculos
¡Otro resbalón! Pedro Sola embarra al actor David Zepeda, supuestamente lo sacó del clóset

Fútbol
¡La Hormiga ya picó en Europa! Armando González debuta con gol y rescata al Olympiacos

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles





