Estados

Detienen a funcionario oaxaqueño vinculado a Javier Duarte

Jaime Yamada Hurtado se desempeñó como director general y subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Veracruz

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
24/03/2018 |02:31Juan Carlos Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Oaxaca.— Jaime Yamada Hurtado, coordinador técnico de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra) del gobierno de Oaxaca, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta participación en actos de corrupción durante el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz.





Luego de su detención, Sinfra informó que Yamada Hurtado renunció a su cargo para atender asuntos personales y profesionales; resaltó además “su capacidad para atender las encomiendas que le fueron asignadas a partir del 1 de agosto de 2017”.

El detenido se desempeñó como director general y subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Veracruz.

Club El Universal

La PGR no emitió ningún documento oficial acerca de la aprehensión, pero Yamada Hurtado es señalado de pertenecer a una supuesta red de corrupción en Veracruz y de usar el cargo en la SCT para favorecer a determinado número de empresas.

El 5 de junio de 2007 se documentó una denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública, la SCT, y la ASF, en la que se presentaron irregularidades en las licitaciones y en la construcción de carreteras.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.