[Publicidad]
Guadalajara.— Jonathan Josué “N”, El Choco, relacionado con la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine en marzo pasado, fue detenido en el municipio de Compostela, Nayarit, dio a conocer el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez.
Detalló que la detención se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco en colaboración y coordinación con las autoridades de Nayarit.
El Choco es el quinto detenido por este crimen de los nueve involucrados, en otra ocasión ya se había dado a conocer que otros dos habrían fallecido, por lo que faltaría por detener a otras dos personas.
El fiscal general dijo que “resultado de las investigaciones, así como de la información obtenida por las áreas de inteligencia y proporcionada por personas vinculadas a estos hechos, nos permitieron la localización de Jonathan Josué ‘N’, quien se ocultaba en el vecino estado de Nayarit”.
Sostuvo que con esta detención se refuerza la principal línea de investigación en torno a los hechos: los tres estudiantes fueron retenidos, traslados a una finca para ser interrogados, ultimados y disueltos en ácido.
Jonathan Josué es señalado por ser parte de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual operaba en el municipio de Tonalá, Jalisco.
[Publicidad]
Los hechos. El pasado 19 de marzo, tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron detenidos por presuntos delincuentes cuando regresaban de hacer una tarea. Los hombres armados, quienes los habrían confundido con gente de un grupo contrario, los trasladaron a una vivienda en Tonalá, donde presuntamente los mataron.
Al cumplirse un mes de su desaparición, en las redes sociales, amigos, familiares y compañeros de los jóvenes convocaron a una marcha para exigir la presentación con vida de los estudiantes.
El pasado 23 de abril la Fiscalía de Jalisco informó que contaban con evidencia para confirmar que los estudiantes de cine desaparecidos fueron golpeados, asesinados y disueltos en ácido por narcotraficantes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“¡No era penal!” retumba en Monterrey; la afición mexicana apoya a Marruecos

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos vs Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Metrópoli
PAN exige al Congreso CDMX aprobar la Ley de Ordenamiento Territorial; acusa rezago de seis años

Metrópoli
Morena CDMX denuncia ante el IECM a diputados locales del PAN; acusan presunto esquema piramidal de venta de enseres

Al día
María Corina Machado acusa que el gobierno venezolano le impide su regreso al país

La Roja
Se registra un ataque armado en León, Guanajuato, dejando dos muertos y dos heridos

Al día
Explota paquete bomba en Mónaco dejando tres heridos, entre ellos un menor de edad

Al día
¡Tómalo en cuenta! Este martes se extenderá el horario de cierre en las líneas 1, 2 y 3 del metro






